Gazpacho

Receta de gazpacho agridulce

En Caña Nature te ofrecemos gazpacho fresco que elaboramos aprovechando alimentos de nuestros cultivos en la Costa Tropical de Granada.

Basándonos en la receta tradicional de gazpacho, ofrecemos esta sopa fría para todos aquellos que buscan una alternativa refrescante sobre todo en verano y para quienes quieren disfrutar de su incomparable sabor.

No obstante, como sucede con todas las grandes recetas de la gastronomía española, el gazpacho también admite variantes, algunas de ellas realmente originales como la que os proponemos a continuación, la receta de gazpacho agridulce.

Una elaboración que tiene al higo como invitado estrella y que consigue ese sabor agridulce característico, que tanto suele gustar. Todo ello con ingredientes clásicos y algún que otro aporte original que, por descontado, puedes variar si tienes otras preferencias.

El gazpacho, además, se suele servir con una combinación de otros ingredientes picados, a veces repetidos respecto a los utilizados en la receta. Puedes seguir la combinación clásica que te proponemos o hacer tus propuestas personales.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

15

people

PERSONAS

3 personas

game-war

KCAL

300

gazpacho agridulce

CÓMO SE HACE

  • 300 g de higos (recomendable no muy maduros)
  • 250 g de pimiento rojo
  • 1 tomate (recomendable grande y maduro)
  • 1 ajo
  • 1/2 cebolla
  • Semillas de matalahúva
  • 2 rebanadas de pan
  • Pimentón dulce
  • Agua fría
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal

 

Paso 1

Utiliza un mortero para picar el ajo (pelado previamente) con unas cuantas semillas de matalahúva (de 4 a 10 según prefieras) y el pimentón dulce.

El pan que utilices debes tenerlo remojado, en caso contrario tendrás que realizar este paso previo a la receta. Suma al conjunto unas 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y comienza a majar todo.

 

Paso 2

Pela los higos y ponlos en un bol, junto a los pimientos desprovistos de las semillas, algo de cebolla pelada y el tomate, también sin piel aunque hay quien prefiere conservarla.

Vuelca todo en una batidora y comienza a triturar los ingredientes. Mientras lo haces, añade agua fría y la mezcla preparada en el mortero.

Paso 3

Mantén el paso anterior mientras pruebas de sabor y sazonas al gusto con el vinagre, la sal y más aceite.

Cuando esté todo bien triturado utiliza el colador de la propia batidora para retirarlo en un recipiente.

Si quieres evitar al máximo cualquier trocito de alimento, puedes usar de nuevo un colador, esta vez específico de cocina y conseguirás un acabado algo más líquido de la receta de gazpacho agridulce.

Es recomendable si quieres eliminar por completo cualquier resto de piel y, sobre todo, las semillas de los higos que puedan haberse mantenido.

 

Paso 4

Como cualquier otra receta de gazpacho, la agridulce también se recomienda servir muy fría. Guarda todo en el frigorífico al menos durante dos horas para que consiga ese frescor característico.

 

Paso 5

 

Con el gazpacho agridulce ya fresco, puedes servir esta receta a todos los comensales. Normalmente el gazpacho se acompaña de un picadillo con trocitos de cebolla, tomate, pepino, pimiento y pan.

Puedes variar esta propuesta como tú prefieras y, teniendo en cuenta la aportación dulce del higo, es una ocasión ideal para cualquier ingrediente original y atrevido que desees incluir.

 

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

Este salmorejo fresco sin gluten mantiene la tradición e historia del salmorejo cordobés, pero con la variación de que es apto para cualquier consumidor, ya...

RECETAS RELACIONADAS

El gazpacho es una de las sopas frías preferidas entre los productos que tienes disponible de Caña Nature. Elaborado con alimentos cultivados en los campos de la...

Ver receta

En Caña Nature puedes encontrar gazpacho fresco elaborado con alimentos procedentes del cultivo realizado en la Costa Tropical de Granada. Ver receta

El gazpacho fresco que elaboramos en Caña Nature está basado en la receta tradicional, con ingredientes naturales y sin aditivos, ni conservantes, ni agua. Esta receta es puramente de origen...

Ver receta