HPP – PROCESADO POR ALTAS PRESIONES

En Caña Nature elaboramos cada uno de nuestros productos manteniendo todas las propiedades de los ingredientes frescos. Para conseguir esta calidad, los sometemos a un procesado en frío por altas presiones.

Un proceso basado en el tratamiento en frío por altas presiones, que se realiza con una presión de más de 5.000 bares, lo que es equivalente a 4 veces la profundidad que presenta la fosa de las marianas.

¿En qué consiste la tecnología HPP?

El Procesado por Altas Presiones se identifica bajo las siglas HPP por su nombre en inglés, High Pressure Processing. Se trata de una técnica por la que sometemos a los alimentos a muy altas presiones hidrostáticas en frío. Una presión de 600 Mega Pascales, 6.000 Bares, seis mil veces la presión atmosférica a nivel del mar.

¿Qué ofrece el Procesado por Altas Presiones?

La tecnología HPP se aplica a muchos productos en alimentación, pero sobre todo en zumos y bebidas, ya que es en estos, en los que se puede apreciar que se mantienen intactas las características nutricionales, el sabor, el olor y la textura del producto fresco, consiguiendo una sensación de estar hecho en casa.

Tecnología HPP en Caña Nature

Para conseguir la máxima calidad en el Procesado por Altas Presiones, en Caña Nature aprovechamos la maquinaria Hiperbaric 300.

Gracias a su vasija de 300 litros de capacidad y sus 2 intensificadores de altas presiones completamente independientes, podemos llegar a alcanzar 1.7 Tn/ hora de producción y aprovechar todas las ventajas de la tecnología HPP.

En Caña Nature vas a poder disfrutar de estos beneficios del Procesado por Altas Presiones en todos nuestros productos:

  • Gazpacho Fresco
  • Salmorejo Fresco
  • Guacamole
  • Tomate rallado
  • Pulpa de aguacate
  • Salsa Mex

Ventajas del Procesado por Altas Presiones

El Procesado por Altas Presiones nos ofrece múltiples ventajas, de las que se benefician al mismo tiempo los consumidores de nuestros productos:

1

Inactivación de microorganismos patógenos

La primera de ellas es la destrucción de cualquier organismo patógeno, eliminando de esta forma cualquier riesgo relacionado con ello en nuestros productos.

2

Seguridad alimentaria

Garantizamos con la tecnología HPP la máxima seguridad alimentaria a nuestros consumidores, sin que por ello tengamos que modificar las propiedades de los alimentos.

3

Extensión de la vida útil

La sensación de un producto fresco y recién hecho la vas a poder disfrutar por más tiempo en los productos de Caña Nature. El Procesado por Altas Presiones permite aumentar su vida útil hasta 7 semanas, manteniendo en todo momento sus nutrientes originales.

4

Productos naturales, sin aditivos

Nuestras recetas no contienen aditivos ni conservantes (sin E’s). Solamente ingredientes frescos, que conservan tanto su sabor como su naturalidad, gracias a que la tecnología HPP permite mantener todas sus propiedades intactas.

5

Proceso sostenible

El Procesado por Altas Presiones que aprovechamos en Caña Nature también es respetuoso con el medio ambiente, ya que el agua que utilizamos durante el mismo se recicla.

6

Calidad premium

Con el Procesado por Altas Presiones, mantenemos las propiedades sensoriales y nutricionales intactas en todos los productos, pues no sufren un proceso térmico. Conseguimos con ello una calidad Premium, que es sello de confianza para todos los que eligen Caña Nature.

Scroll al inicio