Salmorejo para 2 personas

2.4/5 - (7 votos)

El salmorejo es una receta de origen cordobés deliciosa, que se toma con frecuencia sobre todo en la zona sur de España.

Esta sopa fría aprovecha una combinación exquisita de ingredientes, que no va a dejarte indiferente.

Lo mejor de todo es que es una receta muy sencilla de elaborar y, si quieres tener éxito con ella, solo tienes que aprovechar ingredientes de la mejor calidad posible y seguir los pasos que te detallamos a continuación.

Hay que destacar, además, que el salmorejo tradicional se elabora con mortero, una práctica algo más compleja que la batidora, aunque hay quien asegura que el sabor y la textura es completamente diferente. Esto ya depende de gustos y preferencias de los comensales.

A continuación te ofrecemos una receta de salmorejo para 2 personas, ideal para disfrutar en pareja y con todo el sabor tradicional que notarás de principio a fin.

Si lo prefieres, también puedes aprovechar el salmorejo de Caña Nature. Elaboramos salmorejo fresco y sin gluten, disponible en cómodos formatos de botellas PET 100% reciclables de 1L y de 33 cl. y en tarrinas de 190 gramos, para que lo disfrutes como tú prefieras.

5/5 (1 Review)

Dificultad

Media

Tiempo

20 min

Personas

4 o más personas

Calorías

70

Receta de salmorejo para 2 personas - Caña Nature

Cómo se hace

RECETAS RELACIONADAS

Sándwich con guacamole - Caña Nature

Sándwich con guacamole

El guacamole es un excelente alimento que podemos añadir a múltiples recetas. Por supuesto, mucha gente disfruta dipeando el guacamole de Caña Nature, que ofrecemos

Ver receta
Scroll al inicio