Paso 1
Para comenzar con la receta de salmorejo de mango, empieza pelando y troceando el mango. Esta pieza de fruta puede ser difícil de pelar si está demasiado dura, por lo que es recomendable escogerla madura, además te ofrecerá un sabor más intenso.
El mango tiene piel y hueso, que debemos retirar para aprovechar su pulpa. Con ella sí nos será más fácil el proceso de troceado y posterior triturado. Es una fruta carnosa fácil de masticar, por lo que una pieza madura no debería ser complicada de cortar en trozos lo más pequeños posible.
Deja la fruta pelada y cortada en un recipiente amplio o en el vaso del robot de cocina si vas a utilizarlo para preparar este salmorejo.
Paso 2
Pela el diente de ajo y quita el germen de su interior. Este paso es recomendable para quienes deseen reducir el componente de ajo del sabor del salmorejo.
Conseguirás una receta más suave, que será del gusto de muchos comensales.
Deja los ajos pelados en el recipiente con el mango.
Paso 3
En el salmorejo los tomates siempre deben estar maduros, pues debemos pelarlos y trocearlos cuanto podamos.
La variedad que suele utilizarse más en las recetas de salmorejo es la de tomate en rama, aunque puedes aprovechar en realidad cualquier otra variedad.
Lo que sí es recomendable es que escojas tomates no demasiado ácidos. Si no cuidas esta elección, ese sabor podría ser el predominante en la receta.
Paso 4
Coloca el pimiento troceado, el ajo, las cebollitas y el tomate en el mismo recipiente. Posteriormente añade aceite y vinagre. En algunos casos se añade también trocitos de pan del día anterior, para conseguir una masa más uniforme.
Con todos los ingredientes listos, podemos comenzar a triturar hasta que obtengamos la textura ideal.
Paso 5
Antes de dar por terminada la receta de salmorejo de mango, nos queda condimentar al gusto. Ajusta el punto de sal, para tener una receta perfecta. Sigue batiendo unos cuantos segundos y habrás terminado todo el proceso.
Paso 6
Deja enfriar el salmorejo de mango al menos dos horas. Lo ideal es disfrutar de esta salsa fresca y con todo su sabor natural.
Paso 7
A la hora de servir tienes la opción de rallar el huevo cocido por encima y agregar tiras de jamón serrano. Un toque salado, atractivo y muy sugerente, para que el salmorejo esté aún más apetecible.