El aguacate es uno de los alimentos más aprovechados en todo tipo de ensaladas y otras recetas, por su genuino sabor y por las propiedades que puede aportar.
Una alternativa que puede ser muy recomendable es disfrutar de él en formato de batido, sobre todo si nos ofrece un refrescante aperitivo en los días más calurosos del año.
A continuación, te detallamos la receta de batido de aguacate, que además de ser muy fácil de elaborar, también tiene la ventaja de ser modificada como prefieras, según los ingredientes que quieras añadir.
En esta ocasión hemos optado por dos de los ingredientes adicionales más recurrentes en la receta. Por un lado, el plátano, ya que su sabor en un batido es sinónimo de éxito en casi todas las ocasiones. Por otro lado, las espinacas, que no aportan excesivo sabor, pero sí dan un toque muy compatible con el resto de ingredientes de la receta.
Para su elaboración, si quieres hacerlo todavía más fácil, te recomendamos aprovechar nuestro aguacate para untar, ya listo en tarrina de 150 g para utilizar en cualquier momento. Por descontado, también puedes preparar por tu cuenta el aguacate, aunque el tiempo de elaboración aumentará según lo que tardes en ello. Escoge aguacates maduros para que sea todo el proceso más fácil.
En esta receta (como en cualquier otra de batido de aguacate), existe la opción de añadir dátiles si quieres un toque algo más dulzón al sabor final. Escoge dátiles sin hueso y ten en cuenta que su presencia aumentará las calorías de la receta.
Por último, es importante tener en cuenta que el batido de aguacate es compatible con muchos otros ingredientes aparte del plátano. Algunas de las opciones más recurrentes son las fresas y las manzanas.