Gazpacho

Receta de gazpacho de invierno

En Caña Nature te ofrecemos gazpacho fresco con alimentos cultivados en la Costa Tropical de Granada. Se trata de uno de los productos más demandados de todo nuestro catálogo.

Una sopa fría, sabrosa e ideal para disfrutar durante cualquier momento del año. No obstante, el gazpacho también tiene una versión que se sirve caliente y que es conocida como «gazpacho de invierno».

Es una alternativa que puedes aprovechar en los días más fríos del año para entrar en calor, al mismo tiempo que disfrutas de uno de tus platos favoritos.

A continuación te ofrecemos una de las muy variadas recetas que hay de gazpacho de invierno y que, por descontado, tú también puedes transformar a tu gusto, si hay algún ingrediente que prefieras sustituir y no sea de los imprescindibles para su elaboración.

El gazpacho de invierno es una opción gastronómica puntual que seguro que gusta a toda la familia, sobre todo si ya sois aficionados al gazpacho fresco, que tantos momentos protagoniza principalmente en el verano.

La única desventaja que presenta este gazpacho de invierno es que quizás te es más complicado encontrar tomates de temporada.

Por cierto, sí que tienes disponible siempre que quieras nuestro tomate rallado, que aunque no sirva para esta receta, puede ser un compañero perfecto como aperitivo en tostadas a disfrutar con amigos y familia, mientras preparas tu gazpacho de invierno.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

30 min

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

285

gazpacho de invierno

CÓMO SE HACE

  • 4 tomates rojos (preferentemente maduros)
  • Un par de zanahorias
  • 200 g de coliflor
  • 1/2 cebolla
  • Jengibre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez, balsámico o de otra variedad que os guste
  • Sal
  • Agua
  • Rúcula

 

Paso 1

Quita las ramas del tallo de la coliflor y resérvala para más tarde.

Para empezar a calentar los alimentos, primero pon a hervir un cazo con medio litro de agua.

Paso 2

Pela y pica todos los ingredientes. La zanahoria puedes cortarla en rodajas. Los tomates hazlos en los trozos más pequeños que puedas. Lo mismo debes hacer con la cebolla y el jengibre.

Reserva todo de forma separada, dado que el tiempo para calentar cada uno de ellos es diferente.

Paso 3

En una sartén con un poco de aceite primero tienes que dorar a fuego bajo el jengibre y la cebolla. Sabrás que están listos cuando la cebolla esté transparente.

En este momento añade a la mezcla los tomates y sube el fuego a media temperatura.

Paso 4

Pon a hervir la zanahoria y la coliflor aproximadamente 10 minutos. Luego cuela el contenido y reserva el agua que has utilizado.

Paso 5

En una batidora pon la zanahoria, la coliflor y todo el contenido de la sartén. Comienza a batir poniendo también el agua de la cocción hasta que tenga la consistencia que buscas.

El gazpacho de invierno tiende más a ser líquido que espeso, por lo que sigue batiendo y añadiendo agua en la medida que vayas viendo que es necesario.

Paso 6

Antes de servir, salpimenta al gusto.

La rúcula y el vinagre se utilizan en la presentación como toque final de la receta de gazpacho de invierno, pero por supuesto puedes optar por otras alternativas. Por ejemplo también puedes añadir picatostes, en referencia a los que normalmente se utilizan con el gazpacho fresco.