Paso 1
Enjuaga bien los garbanzos y, una vez escurridos, colócalos sobre un procesador de alimentos, un vaso batidor o el recipiente donde vayas a realizar la mezcla.
Tritura los garbanzos y combina en el proceso aceite de oliva virgen extra, comino, tahini y especias.
Como toda receta tradicional, esta de hummus de aguacate puede personalizarse a tu gusto. Lo ideal es incluir en el paso actual medio diente de ajo, pero si no quieres notar su sabor en la mezcla resultante, puedes prescindir de este ingrediente.
Paso 2
Vamos a pelar el aguacate. Partimos la pieza de fruta por la mitad y extraemos el hueso con la ayuda de una cuchara.
Luego vaciamos toda la pulpa interior con la ayuda de una cuchara y lo reservamos aparte. El resto de la fruta lo desechamos.
Este proceso puedes saltártelo por completo y hacer aún más fácil la receta de hummus de aguacate, si escoges directamente la Pulpa de Aguacate que te ofrecemos en Caña Nature.
Paso 3
Cogemos la pulpa de aguacate y la volcamos sobre el hummus que hemos preparado en el primer paso. Volvemos a triturar todo.
Añade a la mezcla aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal y pimienta. Si vemos que el resultado de la mezcla se está quedando excesivamente espeso, podemos ir añadiendo agua hasta que veamos que obtenemos la consistencia perfecta.
Paso 4
Antes de realizar los últimos movimientos con la trituradora, sazona a tu gusto y añade las especias que desees. Hay quien espolvorea un poquito de chile molido para conseguir un toque picante en la receta.
Paso 5
Una vez listo el hummus de aguacate, puedes presentarlo directamente en la mesa o reservarlo un poco en el frigorífico para que coja un toque fresco.
Paso 6
A la hora de presentar esta receta de hummus de aguacate tienes muchas opciones. Lo ideal es espolvorear unas pocas especias y añadir pulpa de aguacate que pueda haberte sobrado o de otra pieza.
Para tomar, puedes ofrecer un poco de pan tostado, nachos, pan de pita y complementos similares. Hay quien también opta por crudités de verduras, sobre todo zanahorias.
Sírvelo como aperitivo o como plato de complemento para otras elaboraciones como carnes o pescados. ¡Será un compañero ideal para estas recetas!