Paso 1
Primero vamos a preparar los tomates. Los lavamos completamente, les retiramos la zona del pedúnculo y, si queremos, también podemos quitarles la piel.
Luego los partimos en trozos muy pequeños y los dejamos en algún recipiente.
Las zanahorias también debemos pelarlas y cortarlas en trozos para mezclar con el resto de ingredientes.
Hay quien prefiere cocer antes estos alimentos y luego pelarlos. Según tus preferencias puedes hacerlo de una forma o de otra.
Paso 2
Hacemos lo mismo con el resto de verduras. Del pimiento además de la piel debemos quitar las semillas y lo dejamos cortadito en trozos en el mismo recipiente.
A continuación cogemos la cebolla (podemos usar solo media si no somos especialmente aficionados a su sabor), la pelamos y la cortamos en pequeños trozos.
El último ingrediente es el ajo. Pero no vamos a utilizarlo todo. Solo necesitaremos medio diente de ajo. Lo pelamos y lo cortamos en trocitos.
Paso 3
En este paso vamos a triturar todos los ingredientes. Si hemos escogido piezas maduras pero con todo su sabor, nos será más fácil y el resultado será increíble.
Tritura primero con un poco de agua y luego añade algo de pan, para seguir triturando hasta conseguir el espesor deseado.
Paso 4
El secreto de cualquier receta de gazpacho está precisamente en este paso. Debemos añadir pan o agua para ajustar el gazpacho exactamente al estilo que más nos guste.
Además, también debemos añadir vinagre y sazonar también al gusto, al mismo tiempo que estamos triturando.
Paso 5
Para terminar de elaborar este gazpacho de zanahoria, añade el aceite de oliva virgen extra y vuelve a triturar un par de minutos más.
Paso 6
Puedes servir al momento este gazpacho de zanahoria, pero probablemente prefieras dejarlo un rato en el frigorífico, para que coja el toque de frescor tan propio de esta receta.
Como alternativa, hay quien prefiere servir con trozos de hielo. Ten en cuenta que con esta opción la sopa resultante es algo más suave y que el frío del hielo puede camuflar un poco el sabor.
Paso 7
A la hora de servir tienes muchas opciones. Reparte en cuencos este gazpacho de zanahoria y acompaña con picatostes por encima. También puedes añadir brotes de distinto tipo, semillas que te gusten, pipas de calabaza o ingredientes similares, que se complementen bien con el inconfundible sabor de esta receta.