Grupo Empresarial La Caña y Primaflor firman un acuerdo para crear productos conjuntamente

Grupo Empresarial La Caña y Primaflor han llegado a un acuerdo de colaboración, enfocado principalmente a la fabricación conjunta de productos de IV y V Gama.

Esta alianza permitirá a ambas compañías aprovechar los excedentes de los cultivos que lidera cada una de ellas y elaborar nuevos alimentos saludables, con los estándares de calidad que garantizan en sus catálogos.

 

Características del acuerdo entre Grupo Empresarial La Caña y Primaflor

El acuerdo entre las dos empresas se basa en la fabricación conjunta de productos como guacamole, gazpacho, salmorejo o tomate rallado, así como también en el desarrollo de nuevos productos saludables, que próximamente se unirán a la oferta combinada de ambas compañías.

Las instalaciones de Caña Nature en Escúzar (Granada) son las elegidas en este acuerdo para desarrollar todas las labores conjuntas de producción.

En concreto aquí se producirán las actuales referencias de productos de V Gama de las dos compañías y también los nuevos proyectos de I+D+i o las nuevas líneas de productos, que todavía no han sido confirmadas.

La elección de Caña Nature para esta importante labor se basa en que las nuevas instalaciones de la marca cuentan con un equipamiento de última tecnología, especialmente preparado para la elaboración y tratamiento de este tipo de productos de base vegetal.

Además, aquí será posible aprovechar la tecnología de pasteurización en frío por altas presiones (HPP), con la que se somete a los productos hasta 600 Mega Pascales, lo que equivale a 4 veces la profundidad de la fosa de las marianas.

Este proceso destruye cualquier posible organismo y microorganismo patógeno, eliminando con ello cualquier riesgo asociado al producto. Es más, permite aumentar su vida útil entre 8 y 9 semanas, sin afectar lo más mínimo a sus propiedades o a su sabor.

 

Apuesta compartida por la bioeconomía circular

El acuerdo de colaboración entre Grupo Empresarial La Caña y Primaflor, es toda una apuesta compartida por la bioeconomía circular, que tiene entre sus objetivos concretos aprovechar el excedente de sus cultivos y ampliar el mercado con nuevos alimentos que sean saludables, sabrosos y adecuados para los nuevos estilos de vida de los consumidores.

Además de alcanzar estas metas con el desarrollo de los productos actuales, también han confirmado el futuro lanzamiento de una nueva gama de productos, que estarán basados en la innovación tecnológica y gastronómica, comercializados bajo una misma marca común que todavía no se ha anunciado oficialmente.

Primaflor está especializada en hortalizas de hoja, brotes y ensaladas de IV gama, mientras que Grupo La Caña, además del catálogo disponible desde Caña Nature, también extiende sus producciones a pepino, mango, chirimoya, pimiento y calabacín.

Por tanto, cualquiera de estos alimentos frescos (o nuevos si se amplían sus cultivos), pueden ser protagonistas de futuros lanzamientos de productos, que seguirán manteniendo los criterios de naturales y saludables, que ya mantienen en todos sus formatos los ofrecidos bajo la marca Caña Nature como guacamole, gazpacho, salmorejo, tomate rallado, salsa mex o pulpa de aguacate.

Posts relacionados

Caña nature en sabor granada congreso gastronomico celebrado en granada

Caña Nature cierra su presencia en H&T Málaga afianzando su red de clientes Horeca y presentando su gama de productos Sabor del Año 2026

Caña Nature ha cerrado con éxito su participación en la feria H&T Málaga, uno de los encuentros de referencia para el sector Horeca, consolidando su posicionamiento como aliado estratégico para la hostelería y reforzando su red de clientes profesionales. Durante los días de la feria, la marca ha recibido a (…)

Leer más »
Superalimentos - Caña Nature

Descubre la importancia de los superalimentos

La búsqueda cada vez mayor de una dieta saludable, nos motiva a encontrar alimentos que cuenten con la mayor cantidad de vitaminas y nutrientes que sea posible, para en poca cantidad dar a nuestro organismo lo que necesita. Aquí es donde entran a escena los superalimentos, justo lo que necesitamos (…)

Leer más »
Gluten free - Caña Nature

¿Qué son los alimentos gluten free?

Los alimentos gluten free, son todos aquellos que están exentos de gluten y que, por tanto, pueden ser consumidos por personas celíacas. En Caña Nature, todos nuestros alimentos son gluten free, ya sea porque ninguno de sus ingredientes lo contiene, como el tomate rallado o bien porque la receta tradicional (…)

Leer más »
Scroll al inicio