Salmorejo

Salmorejo tradicional

La receta de salmorejo tradicional viene de Córdoba y se hacía con un majado de miga de pan, ajo, aceite de oliva, sal y tomates.

Por descontado, con el tiempo y su expansión, ha ido transformándose y ampliando los ingredientes, añadiendo progresivamente nuevas incorporaciones como jamón, huevo duro o picatostes, entre otros.

En Caña Nature mantenemos el carácter propio de la receta tradicional cordobesa, pero sustituyendo el pan por harina de arroz. Así conseguimos un salmorejo tradicional sin gluten, apto para las personas celíacas.

Pero si quieres elaborar la receta tradicional en casa, incluyendo también la miga de pan, a continuación te contamos, paso a paso, cómo hacerlo. Esta receta es para 4 personas y mucho más sencilla de lo que te imaginas.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

20

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

70

CÓMO SE HACE

  • 1 Kg de tomates
  • 200 gr. de miga de pan
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Un poco de Aceite de Oliva Virgen
  • 100 gr de jamón serrano
  • 8 huevos de codorniz

Paso 1

Lava bien los tomates y córtalos por la mitad, luego déjalos en una jarra o recipiente, en el que puedas aplicar la batidora. Luego utiliza algún colador para retirar tanto la piel como las pepitas.

Paso 2

El puré que se forma puedes volver a ponerlo en el mismo recipiente. Ahora incluye la miga de pan lo más troceada que puedas y añade el ajo picado, un poquito de sal y de aceite.

Paso 3

Tritura todo para que quede una crema homogénea y déjalo que se enfríe bien dentro de la nevera.

Paso 4

Cuece los huevos de codorniz. Con solo 5 minutos desde el momento en que hierve el agua, debería ser suficiente. Refréscalos para que no quemen y corta cada huevo en 4 gajos.

Paso 5

El jamón serrano se sirve en taquitos, así que córtalo para que quede de esta manera.

Paso 6

Saca el salmorejo una vez esté frío y coloca los gajos de los huevos sobre la crema. Espolvorea el jamón picado. Tú decides la forma en la que puede quedar toda la presentación.

Descubre el Salmorejo de Caña Nature

Este salmorejo fresco sin gluten mantiene la tradición e historia del salmorejo cordobés, pero con la variación de que es apto para cualquier consumidor, ya que no contiene gluten y se ha reducido su alto contenido calórico....

RECETAS RELACIONADAS

El salmorejo es de origen cordobés, pero como todas las recetas que destacan por su exquisitez, esta también ha trascendido fronteras y ha sido adaptada a las preferencias de otras regiones. La...

Ver receta

El salmorejo es una receta de origen cordobés deliciosa, que se toma con frecuencia sobre todo en la zona sur de España. Esta sopa fría aprovecha una combinación exquisita de ingredientes, que...

Ver receta