Gazpacho

Gazpacho para una persona

El gazpacho andaluz normalmente se prepara para 2 o 4 personas, en recetas sencillas pero que requieren una cuidada elaboración, para aprovechar al máximo sus ingredientes.

Compartir un gazpacho es más una tradición y una costumbre, que una necesidad gastronómica.

Esta sopa fría es ideal para disfrutar en compañía, de la pareja, de la familia, de amistades. Pero en ocasiones no tenemos esa opción.

En los casos en los que no vayamos a compartir el gazpacho, no tenemos por qué optar por una receta para dos personas y guardar lo que sobra. También podemos disfrutar de todo su sabor, aunque sea de manera individual.

A continuación te ofrecemos una receta de gazpacho para una persona, con la que puedes elaborar esta deliciosa sopa fría para ti o para quien quieras.

También te recordamos que en Caña Nature te ofrecemos gazpacho natural, en botellas PET 100% reciclables de 1L y de 33 cl, perfectas tanto para compartir como para disfrutar por tu cuenta cuando desees.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

15

people

PERSONAS

1 persona

game-war

KCAL

80

receta gazpacho una persona

CÓMO SE HACE

  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Hierbas aromáticas frescas (albahaca, tomillo, salvia)
  • 1/4 barra de pan
  • 20-30 ml de Aceite de Oliva Virgen
  • 1/2 l de agua fresca
  • 1/4 Kg. de tomates de temporada
  • 1/2 pepino (pequeño)
  • 1 chorretón de vinagre
  • Sal

Paso 1

Limpia los tomates y trocéalos en pequeños trozos, para luego añadir al recipiente de la batidora.

Paso 2

Pela el pepino, el ajo y el pimiento. Es recomendable guardar un poco de pepino para después. Pica todos los ingredientes y añádelos al tomate.

Paso 3

Vierte el agua, el aceite y el vinagre. Sazona al gusto y usa la batidora para triturar toda la mezcla, hasta obtener una crema homogénea.

Paso 4

Pasa la sopa fría por un colador hacia el recipiente final en el que vas a servir. Es recomendable mantener el gazpacho para una persona en la nevera, como mínimo una hora y luego ya lo puedes sacar para tomar.

Paso 6

En la presentación puedes optar por añadir el pepino sobrante, trozos de pan y/o hierbas aromáticas.

Título producto asociado

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

Para esta variedad de guacamole funcional Bajo en calorías hemos conseguido reducir a la mitad el alto contenido calórico de este alimento gracias a la...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature aprovechamos nuestro procesado en frío por HPP, para elaborar un gazpacho que mantiene todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos frescos utilizados. El...

Ver receta

El gazpacho fresco que elaboramos en Caña Nature está basado en la receta tradicional, con ingredientes naturales y sin aditivos, ni conservantes, ni agua. Esta receta es puramente de origen...

Ver receta