Paso 1
Para la receta de salmorejo de fresas, se recomienda presentar el plato con los huevos de codorniz. Antes tenemos que prepararlos, por lo que el primer paso será cocer los huevos unos 5-10 minutos en agua hirviendo con sal.
Una vez haya hervido el tiempo suficiente, escúrrelos, enfríalos con agua y pélalos cuando no quemen. Déjalos reservados aparte.
Paso 2
Coge el pan y córtalo en trozos pequeños. Para preparar el salmorejo lo mejor posible, déjalos un tiempo en remojo con agua.
Mientras el pan está en el agua, prepararemos las fresas. Lávalas bien, luego sécalas y quítales el pedúnculo. Córtalas a continuación en 2-3 trozos cada pieza. Déjalas reservadas aparte.
Paso 3
Coge los tomates y lávalos también. Una vez los seques, quítales el rabito y trocéalos todo lo que puedas.
En el vaso de la batidora junta los tomates con las fresas y añade el ajo. Previamente pélalo y si quieres retira el germen del centro para evitar que pique tanto.
También debes añadir la pulpa de pimiento choricero, vinagre y sal al gusto. Con todos ellos en el recipiente de la batidora, comienza a triturar los ingredientes.
Paso 4
En este paso podemos añadir el pan a nuestra receta de salmorejo de fresas. Escúrrelo para quitarle el agua y añade todo al vaso de la batidora.
Vuelve a triturar todos los ingredientes y utiliza al mismo tiempo el aceite de oliva, para conseguir que emulsione el salmorejo.
La clave en todas las recetas de salmorejo consiste en conseguir la textura adecuada. Si ves que queda demasiado espeso, debes añadir algo de agua y seguir batiendo.
Paso 5
El salmorejo de fresas se disfruta bien frío. Puedes dejarlo un tiempo en el frigorífico para que obtenga el nivel de frescura que deseas.
A la hora de servir, aprovecha las lonchas de jamón y los huevos de codorniz. Puedes preparar cada plato de salmorejo por separado y, en cada uno de ellos, añadir el huevo a trocitos y el jamón a pequeñas tiras. ¡Ahora ya está listo para disfrutarlo!