Propiedades para la salud que proporciona el tomate

En Caña Nature te ofrecemos tomate rallado, cultivado en España, concretamente en los cultivos que tenemos en la Costa Tropical de Granada, justo a los pies de Sierra Nevada, zona declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Nuestro tomate rallado está disponible en prácticas tarrinas de 180 y 490 gramos, para que lo disfrutes cómo y cuándo tú quieras.

Lo más positivo del tomate rallado es que no solo va a ser una experiencia para tus sentidos gustativos, sino que también va a ofrecerte muchos beneficios para tu salud.

Beneficios del tomate para la salud

El tomate escogido para elaborar nuestro tomate rallado es de la variedad caniles, conocida sobre todo por su incomparable aroma y sabor.

En cualquier caso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el consumo del tomate por sus propiedades nutritivas, independientemente de la variedad que escojas.

De hecho, hay más de 20.000 variedades de tomate en el mundo y todas ellas comparten las excelentes propiedades que lo hacen tan recomendable para nuestra salud.

De forma más general, el tomate es conocido por ser bueno para la vista y para la piel. Gracias a la presencia de vitamina A en su composición, protege nuestros ojos de posibles enfermedades o incluso del desgaste progresivo que podemos sufrir con el paso del tiempo.

Además, sus propiedades antioxidantes son un remedio natural contra los signos del envejecimiento, algo que notaremos directamente en nuestra piel, ya que frena o previene la aparición de manchas y arrugas.

El tomate es diurético. Su composición tiene potasio y bajos niveles de sodio. La combinación de estos dos elementos evita la retención de líquidos y ayuda en la eliminación de toxinas.

También incluye fibra. De hecho, es el motivo por el que se incluye en muchas dietas, ya que ayuda al proceso digestivo y protege el tránsito intestinal. Gracias a ello, nos ayuda a evitar el estreñimiento y nos previene de enfermedades relacionadas.

En concreto, nuestro tomate rallado también destaca por su alto contenido en minerales, ácido fólico y por contener unos niveles de grasa muy bajos.

El tomate, un poderoso antioxidante

Con todo, el beneficio más reconocido del tomate lo hemos mencionado antes, es muy buen antioxidante. Pero se merece una explicación en detalle.

El tomate destaca sobre todo por la presencia entre sus componentes de licopeno, que es precisamente uno de los antioxidantes más importantes, por encima incluso de la vitamina E.

La combinación de licopeno y de otros carotenos presentes en su composición, hacen que el tomate tome protagonismo entre los alimentos antioxidantes.

Los antioxidantes son moléculas que pueden prevenir la oxidación y el daño celular en muchos ámbitos.

Normalmente están relacionados con el freno a los signos del envejecimiento o de enfermedades degenerativas, pero al detalle ofrecen múltiples beneficios.

Por ejemplo, son útiles para prevenir el sobrepeso y, si se consumen tras haber realizado ejercicio, también previenen lesiones. Incluso tienen propiedades antiinflamatorias.

Los antioxidantes podemos encontrarlos en muchos alimentos, pero si consumimos tomate en cualquiera de sus variedades y, concretamente, nuestro tomate rallado de Caña Nature, seguro que podemos aprovechar todas sus propiedades.

Ventajas del tomate rallado para tu dieta

Ya conoces los beneficios para tu salud que puedes aprovechar con nuestro tomate rallado. Si quieres incluirlo en tu dieta, tienes además ventajas adicionales, todas ellas basadas en su versatilidad.

El tomate rallado es perfecto para utilizar de muchas formas. Lo puedes aprovechar para cocinar otros alimentos. Lo puedes untar en tostadas para tu almuerzo o desayuno. ¡Incluso puedes tomarlo en forma de salsa!

Aprovecha toda la creatividad potencial del tomate rallado de Caña Nature y disfruta de su sabor y de sus beneficios para la salud, en todas tus recetas.

Posts relacionados

Scroll al inicio