Propiedades y beneficios del aguacate para la piel

Disfrutar del guacamole que te ofrecemos en Caña Nature en distintas opciones (original, light  o rico en vitamina A), no solo va a enriquecer tu dieta con sabores deliciosos, sino que también puede ayudarte a nivel estético y saludable, entre otros motivos por la presencia de aguacate en la receta.

El aguacate es uno de los alimentos que más ventajas puede ofrecer, sobre todo en lo que respecta a tu piel.

Te contamos en este artículo todas las propiedades y beneficios que vas a poder aprovechar del aguacate.

Beneficios del aguacate para una piel saludable

El aguacate ayuda a tener una piel más saludable. Uno de los elementos clave para conseguirlo es que esta fruta tiene antioxidantes, con los que puedes proteger y ralentizar el envejecimiento que sufren constantemente las células de tu piel.

Gracias a estos antioxidantes obtenidos por sus carotenoides, así como por la vitamina E que contiene, puedes disfrutar de una piel con mayor elasticidad, así como también con un aspecto más saludable y atractivo.

El consumo de aguacate también es recomendable para quienes sufren de piel seca. Gracias a los ácidos grasos que contiene, puedes conseguir la hidratación que necesitas, para mantener una piel sin los inconvenientes de una sequedad permanente.

Propiedades del aguacate para tu estética

Las propiedades del aguacate para la piel no han pasado desapercibidas por el sector de la cosmética.

El aceite de aguacate para la piel y otras cremas hidratantes o mascarillas, se comercializan con gran éxito, precisamente por las propiedades que esta fruta incluye a las fórmulas.

Además de una mejora estética notable, el aguacate en productos cosméticos ayuda también a proteger la piel de la exposición a los rayos UVA, un complemento recomendable para tu protector solar.

Otros productos relacionados con la estética que aprovechan los nutrientes del aguacate, están enfocados a combatir ojeras y bolsas debajo de los ojos, con una gran efectividad.

Su estimulación de generación de colágeno aprovechando su vitamina C para la piel, sirve para ayudar a la circulación de la sangre en la zona y a obtener una mayor elasticidad, consiguiendo eliminar las ojeras.

Otros problemas de la piel que podemos tratar con esta fruta son las arrugas y las estrías. Entre otras ventajas, dado que estimula la producción de colágeno, ayuda tanto a reducir su presencia, como también a prevenir que aparezcan.

Ventajas del aguacate para la piel y el cabello

Las propiedades del aguacate son mucho más extensas y no se limitan solo a la piel, sino que también ayudan a enriquecer el cabello.

Otra ventaja muy importante de este alimento se basa en la presencia de ácido oleico en su composición. Con ella, se eliminan de forma más efectiva las células muertas de la piel y ayuda a renovarlas, algo que mejorará la luminosidad del rostro.

El aguacate también ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y el cabello. Para conseguir este efecto, se basa en la presencia de agua en su interior y de aceites vegetales, que van a ayudarnos también a lucir un pelo más saludable.

Posts relacionados

Scroll al inicio