¿Conoces los beneficios de consumir productos naturales?

Los productos que te ofrecemos en Caña Nature son 100% naturales. Aprovechamos materia prima de primera calidad cultivada en la Costa Tropical de Granada, no incluimos aditivos ni conservantes y, además, no contienen gluten así que son aptos para celíacos.

Guacamole, gazpacho, salmorejo, tomate rallado, salsa Mex o pulpa de aguacate, todos ellos son productos naturales frescos con todo el sabor y nutrientes originales.

Además, tenemos opciones Bio, para que así disfrutes de tu alimento favorito como tú prefieras.  

¿Qué son los productos naturales?

Una alimentación basada en productos naturales puede aportar muchos beneficios, pero es importante saber a qué nos referimos cuando hablamos de este tipo de productos.

Podemos definir a los productos naturales (en nuestro caso referentes a la alimentación), como aquellos que no contienen componentes añadidos como sal, azúcar, grasas, aditivos, etc. Son, por tanto, completamente naturales, con sus nutrientes originales y el sabor propio del alimento en cuestión.

Muchos de los productos naturales son perecederos a corto plazo, pero en Caña Nature aplicamos un procesado en frío por altas presiones (HPP por sus siglas en inglés) que, entre otras ventajas, permite aumentar la vida útil entre 8 y 9  semanas dependiendo del producto. Además, con él mantenemos las propiedades nutricionales del producto fresco, su aroma, su sabor, incluso su textura.

Respecto a qué podemos llamar productos naturales, siempre que no hayan sido alterados en su cultivo o procesado, nos estamos refiriendo a los lácteos, frutos secos y legumbres, verduras y hortalizas, frutas, cereales e incluso el aceite.

Beneficios de los productos naturales

El mayor beneficio que vamos a poder aprovechar de los productos naturales es que mantienen todos sus nutrientes originales, por lo que vamos a poder aprovechar todas sus propiedades.

Esto en cada alimento representa un aporte distinto, pero por lo general significa la mayoría de veces un refuerzo de nuestro sistema inmunitario.

Muchos de los nutrientes de los alimentos naturales ayudan a mejorar nuestras defensas y a proteger nuestro organismo frente a infecciones, bacterias y virus.

También hay que destacar que una gran parte de los productos naturales que consumimos son verduras y hortalizas, que suelen tener una importante presencia de antioxidantes. Estas moléculas pueden prevenir o incluso retardar la oxidación de otras moléculas distintas y, en consecuencia, ofrecen beneficios como frenar los signos del envejecimiento.

También es bastante frecuente que los alimentos naturales nos ayuden con el proceso digestivo. De hecho, una dieta basada en productos naturales pocas veces da problemas en este sentido.

Pero si simplemente los aprovechamos de forma complementaria en nuestra dieta, gracias a ello vamos a poder combatir problemas como estreñimiento, dolores estomacales y en general cualquier alteración del proceso de digestión.

Además, con los productos naturales nos beneficiamos de la inexistencia de productos añadidos en la elaboración del producto o incluso en su cultivo.

Estamos hablando de aquellos productos que se cultivan con pesticidas o fertilizantes, igual que los que se elaboran con todo tipo de aditivos, para hacerlos más atractivos aunque sean así menos nutritivos.

Posts relacionados

Scroll al inicio