Evento gastronómico en Carranza con Caña Nature

El pasado viernes 30 de abril tuvo lugar en Carranza un evento gastronómico, en el que uno de los productos de Caña Nature fue protagonista.

El evento en cuestión fue organizado por Sabor Granada y consistió en una jornada de cocina en vivo.

Sabor Granada es un proyecto impulsado por la Diputación Provincial de Granada, con el que se quiere dar visibilidad a los productos agroalimentarios locales, que estén producidos, elaborados o comercializados en la provincia de Granada.

El evento, que se celebró en las instalaciones de la empresa granadina de hostelería Carranza, contó con la participación del reputado chef Álvaro García, quien elabora normalmente sus mejores platos en el restaurante Zarzillo de Motril.

Álvaro García se encargó de elaborar en vivo ante todos los asistentes una serie de platos, entre ellos uno basado en el gazpacho fresco de Caña Nature.

Bloody Mary con gazpacho Caña Nature

El chef Álvaro García acuñó a su elaboración «Bloody Mary Caña Nature Tropical» y contó entre sus ingredientes con el gazpacho fresco 100% natural de Caña Nature, con espárrago verde de Huétor Tajar, zumo de limón, tabasco, salsa perrins, sal y pimienta negra.

Este profesional de la gastronomía explicó que la elección del gazpacho fresco de Caña Nature permitía aprovechar que está elaborado a base de alimentos cultivados en los campos de la Costa Tropical de Granada, sin aditivos, ni conservantes.

El gazpacho de Caña Nature, además tiene la ventaja de no contener gluten y ser apto para veganos. Además, Álvaro García valoró el hecho de tener una versión Bio de este producto y también la receta que elaboramos, de la que dijo ser «tradicional, totalmente natural y con un sabor muy potente«.

Para preparar el Bloody Mary Caña Nature Tropical, el primer paso que realizó el chef ante los asistentes fue echar el gazpacho en la coctelera, en la que previamente puso 2 cubitos de hielo.

Productos de Granada

Añadió a continuación 10ml de zumo de limón y unas gotas de tabasco, aclarando que este producto debe ponerse en función del nivel de picante que cada uno prefiera. Luego complementó con 3-4 gotas de salsa perrins, una pizca de sal y un poquito de pimienta negra.

En la coctelera, el chef agitó todos los ingredientes para conseguir la mezcla perfecta y el punto de frío necesario para servir.

En la presentación, Álvaro García escogió un vaso, aunque obviamente es algo opcional para quien desee elaborarlo en casa.

El chef decidió mojar el borde de la botella en gazpacho y ponerlo sobre sal de quisquilla, girándolo de manera que se impregnase del todo.

Luego volcó el Bloody Mary en la botella y, para finalizar esta presentación, introdujo un espárrago verde porque, según explicó, aportaría unas notas frescas gracias al característico sabor amargo dulce de este alimento, además de un profundo aroma y un toque crujiente, para quien desee tomarlo como snack.

Posts relacionados

Scroll al inicio