Guacamole

Receta de hamburguesa con guacamole

En Caña Nature tienes disponible guacamole natural 100% en la receta original o enriquecido con vitamina A. Ambas opciones te ofrecen un aporte de sabor excelente para cualquier plato.

El guacamole lo puedes dipear con amigos o lo puedes complementar con carne, pescado y otros alimentos, para conseguir una fusión de sabores tan creativa como tú quieras.

Esta vez te proponemos una sabrosa receta, en la que tienes ante ti una gran variedad de opciones, dependiendo de los ingredientes que decidas escoger.

Se trata de la receta de hamburguesa con guacamole, donde este último va a darle un toque diferente e intenso a este plato, que puede hacer que a partir de ahora solo quieras las hamburguesas de esta forma.

Como siempre, te recomendamos aprovechar el guacamole ya listo para servir de Caña Nature. Lo tienes disponible en prácticas tarrinas de 200 gr, para que puedas aprovechar exactamente el que necesites en esta receta y sin tener que dedicar tiempo a elaborarlo por tu cuenta.

Por descontado la receta de hamburguesa con guacamole puede ofrecerte resultados muy diferentes, según el tipo de carne que escojas así como los complementos que vayas a añadir. El gusto personal y las preferencias a la hora de elegir alimentos pueden hacer que cada receta sea única.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

15 minutos

people

PERSONAS

1 persona

game-war

KCAL

2859

Hamburguesa con guacamole

CÓMO SE HACE

  • 1 hamburguesa de ternera
  • Un par de cucharadas de guacamole Caña Nature
  • 1 pan (recomendable estilo brioche)
  • 2 tiras de bacon
  • 1 loncha de queso (por ejemplo Cheddar)
  • Un poco de mayonesa
  • Un poco de salsa de Tabasco (opcional)
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso 1

Cocina la carne al gusto. Lo ideal para que la hamburguesa se haga tanto por dentro como por fuera es, a media cocción, realizar pequeños cortes sobre la carne, así el contacto con el fuego será más directo.

La temperatura es recomendable que sea media-alta potencia, sin llegar a ponerla demasiado alta o al máximo, pues en ese caso se nos quemaría por fuera y se mantendría cruda en el interior.

Una vez esté bien cocinada, retírala aparte para utilizar cuando montes la hamburguesa con el resto de ingredientes.

Paso 2

Coge las tiras de bacon y fríelas con el aceite sobrante de la carne. En apenas 1-2 minutos deberían estar listas para sacarlas antes de que se quemen demasiado.

Paso 3

Coge el pan que hayas escogido para la hamburguesa. Conseguirás un toque crujiente especial si lo abres por la mitad y, en la misma plancha donde has cocinado la carne sin aceite o en una aparte, pones este pan durante unos pocos minutos.

Paso 4

Con el pan ya listo y crujiente, coge la mitad de la parte inferior y cúbrela con el guacamole. Ten en cuenta que debe hacer notar su presencia, pero no ser el único protagonista de cada bocado.

Utiliza solo la cantidad necesaria para complementar la carne, de manera que ambos sabores se compaginen a la perfección.

Paso 5

Encima del guacamole coloca la carne de hamburguesa. Pon encima la loncha de queso y comenzará a fundirse sobre la carne caliente. Sobre ella coloca las dos tiras de bacon recién hechas.

Paso 6

Si quieres darle un toque picante puedes utilizar ahora un poco de salsa tabasco. No obstante, si escoges la receta de guacamole rico en vitamina A, podrás conseguir ese mismo efecto gracias a la presencia de jalapeño entre los ingredientes.

A continuación puedes poner la cebolla, cortada previamente en láminas para utilizas las que consideres conveniente.

Paso 7

Finaliza la receta de hamburguesa con guacamole cerrando todo con la parte de pan sobrante.

¡Ahora ya está lista para servir y disfrutar de esta combinación de sabores tan original como deliciosa!

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta

Las fajitas son de las recetas más clásicas de México. Una de sus características es que pueden ser elaboradas mezclando en su interior todo tipo de ingredientes...

Ver receta

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole...

Ver receta