Guacamole

Guacamole con nachos

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier país, han permitido que se extienda por todo el mundo.

En las recetas de guacamoles, la variante de dificultad está realmente en los nachos. Puedes prepararlos por tu cuenta (como te explicamos en esta receta) o comprarlos directamente hechos.

Como siempre lo ideal es elaborar de forma personal estos nachos, pero lo cierto es que en el mercado tienes una amplia variedad de ellos, con una calidad sobresaliente.

También puedes comprar el guacamole fresco que elaboramos en Caña Nature, que además tienes disponible en 3 modalidades (guacamole tradicional, guacamole bajo en calorías y guacamole rico en vitamina A).

De igual forma, la receta original de guacamole con nachos se sirve con un toque picante, una opción que dependerá también de las preferencias de cada comensal.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

15

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

80

Receta Guacamole con nachos

CÓMO SE HACE

  • 4 aguacates maduros
  • 1 cebolla (mediana)
  • 1 diente de ajo
  • Varias tortitas de maíz (o nachos elaborados)
  • Cilantro (fresco y picado)
  • Cebollino
  • 1/2 chile
  • 1/2 lima exprimida (zumo)
  • Un poco de Aceite de Oliva Virgen
  • Sal

Paso 1

Corta las tortas de maíz en triángulos y fríelas en una sartén con aceite de oliva. Una vez doradas, sácalas y déjalas aparte en una bandeja o recipiente. Puedes usar un papel de cocina para absorber el aceite sobrante.

Paso 2

Pica la cebolla, el cebollino, el tomate, el ajo y el chile. Puedes hacer este proceso de forma tradicional (con mortero) o ayudarte de la batidora.

Paso 3

Corta los aguacates. Pártelos por la mitad y retira los huesos. A continuación, ayúdate de una cuchara para sacar la pulpa del interior y añádela al resto de ingredientes. El zumo de lima puedes echarlo ahora. No solo le dará un toque ácido característico de esta receta, sino que además ayudará a que el aguacate se conserve mejor, sin ennegrecerse.

Paso 4

Mezcla bien todos los ingredientes. Puedes aprovechar un tenedor, para machacarlos todo lo posible y conseguir una mezcla mucho más compacta. Antes de servir, puedes sazonar al gusto con un poco de sal.

Paso 6

Sirve esta receta de guacamole con nachos en recipientes independientes (como un bol) y añade las tortitas como prefieras. Puedes dejarlas para compartir entre todos o bien añadir unas pocas a cada ración.

Productos Relacionados

Para esta variedad de guacamole funcional Bajo en calorías hemos conseguido reducir a la mitad el alto contenido calórico de este alimento gracias a la...

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole...

Ver receta

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta