Texto alternativo

¿Qué propiedades tiene el Gazpacho?

El gazpacho de Caña Nature cuenta con un elevado valor nutricional, gracias a que contiene:

  • Vitamina A.
  • Vitamina C.
  • Vitamina E.
  • Antioxidantes.
  • Fibra.
  • Minerales (fósforo, magnesio, zinc, calcio).

Todos estos nutrientes presentes en nuestro gazpacho ofrecen propiedades muy recomendables para la salud.

Por destacar algunas de las más importantes, podríamos identificar las siguientes:

El gazpacho controla la presión arterial

Los ácidos grasos del aceite de oliva virgen extra que utilizamos en la receta de gazpacho y el efecto vasodilatador del ajo, sirven para controlar la presión arterial.

Además, también ofrecen un alto valor como antioxidantes, por lo que son útiles en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Es útil para adelgazar

Si quieres adelgazar, el gazpacho ofrece muchas ventajas para incluirlo en tu dieta.

Por un lado, crea un efecto saciante, que reducirá tu necesidad de tomar más alimentos para sentir el estómago “lleno”.

Además, como se recomienda servir fresco, también es un alimento refrescante, muy recomendable en verano como alternativa a otras opciones menos saludables.

Los ingredientes que contiene como el tomate, el pimiento, el pepino o el ajo, tienen muy poco aporte calórico.

Es más, son importantes antioxidantes naturales y contienen fibra, dos elementos que ayudan a eliminar toxinas y a regular el tránsito intestinal, respectivamente.

Propiedades para tu piel del gazpacho

La concentración de antioxidantes del gazpacho también ayuda a reducir la acción de los radicales libres. Esto ayudará a prevenir en la piel la presencia de manchas y arrugas.

Además, contiene licopeno que es el pigmento natural que aporta el característico color rojo a los tomates y, de paso, es un importante antioxidante. El licopeno se complementa con la vitamina C y el caroteno, de manera que activa la melanina de la piel, reforzándola ante los efectos del sol y, además, haciendo que el bronceado dure más tiempo.

ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS

Gazpacho

Este gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar este plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base de alimentos cultivados en los campos de la Costa Tropical de Granada, para conseguir una receta caracterizada por la naturalidad y la tradición, basada en el pimiento, la cebolla, el ajo, y por supuesto el tomate.

Más información
gazpacho bodegon