El guacamole que elaboramos en Caña Nature tiene un aporte calórico de entre 569 kJ/ 138 kcal. y 624 kJ/ 152 kcal. según el tipo de guacamole que escojas.
Todos ellos están elaborados con productos frescos como aguacate, tomate, cebolla, así como también zumo de limón o aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad.
Existe una creencia de que el aguacate, ingrediente principal del guacamole, engorda porque tiene un aporte calórico superior a otras frutas y es rico en grasas.
Sin embargo, estas grasas son monoinsaturadas, conocidas también como «grasas buenas» para nuestro organismo. Además, destaca por su presencia de aceites vegetales como ácido oleico y Omega 3.
De hecho, el aguacate tiene muy pocos carbohidratos, pero es rico en vitaminas, proteínas y fibra.
Como sucede con muchos productos de alimentación, el guacamole puede ser beneficioso siempre que se enmarque en una dieta saludable y se consuma sin excesos.
Además, tiene entre sus propiedades un efecto saciante, precisamente por la presencia de aguacate. Algunos estudios han comprobado que consumir aguacate a media mañana puede reducir hasta un 40% el apetito gracias a su contenido en fibra.