Verduras de temporada de verano

En Caña Nature te ofrecemos salmorejo y gazpacho frescos, entre otros productos, opciones nutritivas y apetecibles en cualquier momento del año, pero que sobre todo en verano representan una alternativa muy refrescante.

Estas sopas frías en verano nos ayudan a hidratarnos, a refrescarnos y tienen un efecto saciante que las hace idóneas para todo tipo de dietas. Además, incluyen frutas y hortalizas de primera calidad, todas ellas cultivadas en la Costa Tropical de Granada.

Por descontado, estas frutas y hortalizas también puedes (y debes) consumirlas directamente. De hecho, en verano puedes encontrar verduras de temporada realmente sabrosas.

Por si desconoces cuáles son las frutas y hortalizas que están de temporada estos meses, a continuación hacemos un repaso de las más destacables.

Frutas y verduras en temporada de verano

 Sin duda la sandía y el melón son las frutas más características de esta época del año. La sandía destaca por su altísimo contenido en agua (casi un 90%) y las vitaminas A, B y C que contiene, así como minerales.

Por su parte, el melón no solo contiene también mucha agua, sino que además su aporte calórico es mínimo. También tiene una gran cantidad de potasio, que puede ayudarte a reforzar el sistema nervioso y los músculos.

La fresa es otra de las frutas de verano más solicitada. En su pequeñito tamaño, cuenta con un alto contenido en hierro y en magnesio, además de vitaminas C y K y ácido fólico.

Otro clásico en verano es el melocotón. Una fruta de aroma intenso y textura sedosa, que puedes encontrar de junio a septiembre en casi todas sus variedades. A nivel nutricional, te ofrece una alta concentración de fibra y un efecto antioxidante basado en los carotenos que contiene.

Estos meses también podrás encontrar disponibles higos. Es todo un comodín para cualquier receta, así que puedes tomarlos directamente y disfrutar de su jugosa pulpa o bien puedes incluirlos en ensaladas, elaborar pizzas con ellos, tartas, confituras ¡lo que tú quieras!

No podemos olvidarnos de las cerezas. Tan atractivas por fuera como por dentro. Con un intenso sabor que es imposible que pase desapercibido para nadie. Además, tienen mucha fibra y ofrecen un gran aporte de carotenos.

Hortalizas y verduras en temporada de verano

Uno de los ingredientes clásicos del gazpacho es el pepino, pero esta refrescante verdura sin duda también es recomendable comerla directamente.

Es la estrella de muchas ensaladas de verano. Con unos nutrientes, además, muy beneficiosos para regular nuestra presión arterial, reducir niveles de ansiedad e incluso para el tránsito intestinal por su cantidad de fibra.

En verano también podrás ver de temporada la berenjena, una de las hortalizas más versátiles a la hora de hacer recetas con ella.

Se pueden preparar desde rebozadas hasta a la plancha. Entre sus beneficios destaca su aporte a la regulación del colesterol, a nuestro sistema cardiovascular y hasta para evitar la retención de líquidos.

El tomate es otra hortaliza (si hablamos de él como alimento), que es recomendable para cualquier receta en verano. De hecho es uno de los ingredientes básicos del gazpacho y del salmorejo.

En la temporada más calurosa del año, aprovecha su intenso sabor y todo el aporte de vitamina C, agua y potasio que puede ofrecer, tanto en ensaladas como en cualquier otro tipo de receta donde quieras incluirlo. 

Estos meses no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la remolacha. Sus beneficios son casi innumerables, desde un gran porcentaje de vitamina C, hasta gran cantidad de hierro, efectos antioxidantes, etc.

Igualmente, puedes elaborar todo tipo de recetas con remolacha, desde zumos hasta cremas y, por descontado, puedes también incluirla como complemento especial en tus ensaladas de verano.

Posts relacionados

Scroll al inicio