Descubre los mejores acompañamientos para el Guacamole

El guacamole tradicional, como el que te ofrecemos en Caña Nature, tiene un sabor irresistible que por sí solo es suficientemente atractivo.

Sin embargo, el guacamole también puede llevar diferentes tipos de acompañamiento, que complementan a la perfección su genuino sabor y, de paso, te ofrecen recetas y preparaciones con las que sorprender a todos.

¿Qué mojar en aguacate?

Una de las formas más comunes de disfrutar del guacamole y del inconfundible sabor del aguacate, es con distintos alimentos usados para mojar en el recipiente donde lo hayamos querido colocar.

Las tostadas de pan son perfectas para ello, aunque hay quien prefiere directamente untar el pan recién hecho sobre la suave textura del guacamole. Por descontado, siempre está la opción clásica de los nachos de maíz.

 

Tostadas Guacamole

 

Aperitivos con guacamole

El guacamole se puede servir en extrañas combinaciones de aperitivo, que sorprendentemente ofrecen un resultado fascinante para el paladar.

El mar nos ofrece muchos ingredientes para esta unión de sabores. Los palitos de cangrejo con guacamole son cada vez más populares, así como el guacamole con anchoas, con salmón, con camarón o con langostinos.

Fuera del entorno marino, los aperitivos con guacamole tienen como acompañamiento también al huevo, el queso fresco o el tomate, entre muchos otros ingredientes.

 

salmon guacamole

 

Tostas con guacamole

Por descontado, las tostas con guacamole son una excelente forma de presentación de esta receta natural.

Aquí tienes unas cuantas ideas creativas, con las que conseguir unas tostas tan sabrosas como originales:

  • Tosta de guacamole con pimiento caramelizado y láminas de bacalao ahumado.
  • Tosta de guacamole con atún y huevo duro en rodajas.
  • Tosta de guacamole con tomates cherry laminados, sobre queso de cabra.

 

tosta con tomate cherry

 

La recomendación es que utilices una tosta de amplio grosor. El guacamole puede complementar muchos ingredientes, lo que incentiva a sumar cada vez más protagonistas a la tosta. Para una buena experiencia gastronómica, asegúrate de usar una suficientemente resistente.

 

Guarnición con guacamole

El guacamole también podemos servirlo como guarnición de muchas recetas. Su incomparable textura, complementa y mejora muchos otros platos, hasta el punto de que ya no querrás volver a probarlos sin él.

Aquí tienes algunas propuestas ideales para servir el guacamole como acompañamiento:

  • Ensalada de pasta con guacamole.
  • Guacamole con croquetas (de arroz, de bacalao, de jamón).
  • Filete de ternera con champiñones y guacamole.
  • Pollo a la plancha con guacamole.
  • Filete de merluza con guacamole.

 

guacamole con merluza

 

Cenas con guacamole

El guacamole también es un acompañamiento ideal en todo tipo de cenas, sobre todo si lo compras ya preparado como en cualquiera de las variantes disponibles en Caña Nature (original, rico en vitamina A y light).

De hecho, es tan versátil, que vas a descubrir lo fácil que es incluirlo en múltiples recetas, para cenas saludables, sabrosas y muy fáciles de hacer:

  • Pechugas rellenas con guacamole.
  • Tacos de guacamole.
  • Tortitas de arroz, pollo y guacamole.
  • Ensalada de pepino, maíz, tomate y guacamole.
  • Hamburguesas (de ternera, de quinoa o como prefieras) con guacamole como acompañamiento.

 

hamburguesa con guacamole

 

Posts relacionados

Scroll al inicio