El mejor acompañamiento para gazpacho

En Caña Nature te ofrecemos gazpacho fresco en el formato que quieras, de 33 cl o de 1 litro ¡ideal para compartir!

Esta sopa fría es una deliciosa opción sobre todo cuando hace más calor, aunque en cualquier momento del año también podrás disfrutar de ella.

Ahora bien, aunque cuenta con todos los nutrientes y el sabor propio de ingredientes como tomate, aceite de oliva virgen extra, pimiento, pepino, vinagre, sal y ajo, es innegable que el gazpacho también puede disfrutar de acompañamientos que mejoran todavía más la experiencia o, como mínimo, la hacen diferente.

Elegir el acompañamiento adecuado es clave para esa fusión de sabores que buscas. Por eso te recomendamos en este artículo de nuestro blog, las mejores opciones culinarias con las que acompañar el gazpacho.

Gazpacho con pescaíto frito

¡Una combinación típica de Andalucía! El pescaíto frito es uno de los comodines gastronómicos más aprovechado en tierras andaluzas, ya sea como tapa, como entrante o, en este caso, como acompañamiento.

Combina la frescura del gazpacho fresco con la crujiente textura del pescaíto frito y comprobarás por qué ambas recetas estaban destinadas para compartirse siempre juntas.

Si el pescaíto frito no es lo que más te atrae para combinar con el gazpacho, hay muchas más opciones provenientes del mar para acompañarlo. Algunas de las más recomendadas son gambas, mejillones cocidos, cangrejo o incluso variedades de pescado blanco.

Gazpacho con tortilla de patatas

La clásica tortilla de patatas se ha hecho famosa internacionalmente entre otras cosas porque se complementa con cualquier plato. ¿Gazpacho y tortilla de patatas? ¡Por supuesto!

Caliente, fría, con o sin cebolla, en pan o en porciones. Disfruta de la tortilla de patatas como quieras, pero acompáñala del intenso sabor del gazpacho, para descubrir una fusión de sabores única.

Gazpacho con queso

Para los amantes del queso ¡buenas noticias! Combina perfectamente con el gazpacho fresco, ahora bien hay que tener en cuenta algunos condicionantes.

El queso puede tener un intenso sabor, que llegue incluso a anular el toque propio del gazpacho. Escoge una modalidad de queso tierno o semicurado de origen bovino, para que sea un complemento que aporte y no que anule su sabor.

A pesar de la sugerente combinación que representan el queso y jamón juntos, lo cierto es que este último ingrediente suele destacar por su sabor. Dale el protagonismo que se merece en otra ocasión.

Gazpacho con macedonia de frutas

Para quien prefiera una opción frutariana, el gazpacho también acoge perfectamente todo tipo de frutas.

Dado que esta sopa fría se consume principalmente en verano, unos trocitos de sandía y melón también frescos, se complementan a la perfección con el gazpacho.

Si quieres compartir un plato de fruta con el resto de comensales, una macedonia es siempre la mejor opción, pero recomendamos no incluir azúcar como se hace a veces, si no quieres un fuerte contraste de sabores dulce y salados cada vez que disfrutes de tu gazpacho.

Gazpacho con frutos secos

Tampoco es necesario una laboriosa preparación de comida para acompañar el gazpacho fresco. Nosotros ya volcamos todos nuestros recursos para ofrecerte una receta completa, nutritiva y sabrosa.

Si buscas algún acompañamiento sencillo y rápido con esta sopa fría, los frutos secos pueden ser una excelente opción.

Son prácticos, además también son muy nutritivos en la mayoría de los casos (y en pequeñas porciones) y pueden combinar muy bien con el gazpacho.

Los mejores frutos secos son los que tienen un sabor menos intenso. Rechaza nueces o pistachos y escoge en su lugar almendras, cacahuetes o incluso avellanas sin ningún tipo de tratamiento más allá del tradicional.

Posts relacionados

Scroll al inicio