Tomate rallado

Tomate rallado en Thermomix

El tomate rallado es un complemento ideal tanto para disfrutar con otras comidas, como para saborear por sí solo, sobre todo acompañado de unas tostadas de pan.

Elaborarlo puede ser un proceso algo tedioso, salvo que aprovechemos accesorios de cocina que nos faciliten la tarea. La conocida Thermomix se convierte en estos casos en un aliado insuperable, ya que en apenas 1 minuto nos permite disfrutar del mejor tomate rallado, con todo su sabor natural.

En esta receta de tomate rallado en Thermomix te explicamos cómo preparar todos los ingredientes y aprovechar este famoso robot de cocina. Si quieres, puedes también preparar unas tostadas deliciosas sobre las que poner el tomate rallado. Perfecta combinación para un desayuno que tu paladar no olvidará fácilmente.

Otra opción más rápida aún de conseguir tu tomate rallado es comprando el que te ofrecemos en Caña Nature, elaborado exclusivamente con tomate caniles y presentado en cómodas tarrinas de 180 gramos.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

5 min

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

26

receta tomate thermomix

CÓMO SE HACE

  • 1 barra de pan
  • 4 tomates (de pera)
  • 1 diente de ajo(opcional)
  • Un poco de Aceite de Oliva Virgen
  • Sal

Paso 1

Si vas a hacer tostadas, puedes hacer esto como primer paso. Coge la barra de pan y corta rebanadas al gusto. El tomate no pesa demasiado, así que puedes hacerlas muy finas, aunque lo ideal es que tengan aproximadamente 1 cm de grosor. Deja las rebanadas aparte para tostar cuando ya tengas el tomate rallado listo.

Paso 2

Coge los tomates de pera y lávalos. Luego solo tienes que cortarlos en dos trozos como tú prefieras. Echa los trozos en el Thermomix.

Paso 3

Añade al Thermomix el toque de aceite de oliva que quieras darle, así como la cantidad de sal que prefieras. Sí es recomendable al menos una pizca de sal, para contrarrestar el ácido del tomate. De forma opcional también puedes echar un diente de ajo, si te gusta notar su sabor con las tostadas con tomate.

Paso 4

Utiliza el Thermomix en modo de trituración durante 10 segundos a una velocidad de entre 8 y 10. Luego reduce a 4,5 para seguir triturando durante 1 minuto.

Paso 5

Con el tomate rallado ya listo, puedes preparar las tostadas. Caliéntalas ligeramente en la tostadora, consiguiendo el punto crujiente que más te guste.

Paso 6

El tomate rallado puedes servirlo en un cuenco, junto a las tostadas, para que cada comensal se sirva a su gusto. Si quieres un toque especial, es posible añadir un chorrito de aceite sobre cada tostada con el tomate rallado ya untado sobre ellas o incluso antes de ponerlo.

Descubre el tomate rallado de Caña Nature

Tomate rallado natural 100% y envasado en tarrinas de 180 gramos, para su cómodo aprovechamiento y mantenimiento. Gracias a su versatilidad, podrás disfrutarlo en numerosas ocasiones y recetas....

RECETAS RELACIONADAS

El tomate rallado con aceite de oliva es un aperitivo clásico en muchas zonas de España, igual que también una tapa tradicional, que puedes acompañar con la bebida que prefieras. Una de las...

Ver receta