Tomate rallado
Tomate rallado con aceite de oliva
El tomate rallado con aceite de oliva es un aperitivo clásico en muchas zonas de España, igual que también una tapa tradicional, que puedes acompañar con la bebida que prefieras.
Una de las principales bondades del tomate rallado es que mantiene su sabor natural, ya que la elaboración es completamente artesanal, sin necesidad de fritos, guisados o preparaciones complejas.
De hecho, la receta de tomate rallado con aceite de oliva es bien sencilla y rápida de realizar. En apenas 5 minutos puedes tenerla preparada, lista para disfrutar.
En esta receta te enseñamos cómo preparar fácilmente el tomate rallado y cómo conseguir un magnífico sabor, gracias a la intensidad del aceite de oliva.
También puedes comprarlo directamente. En Caña Nature, elaboramos el tomate rallado exclusivamente con tomates caniles, que destacan por su intenso aroma y sabor, que puedes disfrutar en cada bocado.
El tomate rallado se fusiona a la perfección con el aceite de oliva, ahora bien, depende de ti cómo disfrutar de ello. Lo normal es con unas tostadas de pan, pero también hay quien prefiere tomarlo directamente o acompañado de otros ingredientes como aceitunas o cebollas.
CÓMO SE HACE
- 1 barra de pan
- 3 tomates
- 1 diente de ajo
- Un poco de Aceite de Oliva Virgen
- Sal
Paso 1
Lava los tomates antes de utilizarlos. Córtalos por la mitad para que te sea más fácil todo el proceso. Luego coge cada trozo y coloca su parte interior sobre el rallador. Comienza a frotar con presión para que la pulpa vaya cayendo en un recipiente. Repite con todos los trozos de tomate.
Paso 2
Corta el pan en rebanadas. Lo ideal es tostarlas, aunque hay quien prefiere tomarlas de forma natural. La presentación perfecta, no obstante, es con las tostadas doradas al punto, de manera que queden crujientes a cada bocado.
Paso 3
Pela el ajo y córtalo por la mitad. Coge cada trozo y frótalo sobre cada una de las tostadas de pan.
Paso 4
Con el pan ya listo, puedes utilizar el tomate rallado, para extenderlo de forma suave sobre cada una de las tostadas.
Paso 5
Prepara las tostadas con un poquito de sal y un chorrito de aceite de oliva, que le dará un toque especial a toda la combinación de ingredientes.
Paso 6
El tomate rallado con aceite de oliva se puede disfrutar directamente, sin necesidad de enfriar. Si lo vas a hacer con tostadas, puedes aumentar los ingredientes con clásicos como una pequeña loncha de jamón o un poco de queso curado.
RECETAS RELACIONADAS
El tomate rallado es un complemento ideal tanto para disfrutar con otras comidas, como para saborear por sí solo, sobre todo acompañado de unas tostadas de pan. Elaborarlo puede ser un proceso...
Ver recetaLas quesadillas son de los platos más conocidos y elaborados en México, con una fama internacional que ha permitido a comensales de todo el mundo disfrutar de...
Ver recetaTomate rallado en Thermomix
El tomate rallado es un complemento ideal tanto para disfrutar con otras comidas, como para saborear por sí solo, sobre todo acompañado de unas tostadas de pan. Elaborarlo puede ser un proceso algo tedioso, salvo que aprovechemos accesorios de...
Leer másQuesadillas receta mexicana
Las quesadillas son de los platos más conocidos y elaborados en México, con una fama internacional que ha permitido a comensales de todo el mundo disfrutar de ellas. Ahora tú...
Leer más