Tomate rallado
Receta de salsa para fajitas paso a paso
En Caña Nature tienes disponible nuestra Salsa Mex, auténtica Salsa Mexicana con la que podrás elaborar tus fajitas al más clásico sabor de México.
Además, como todos nuestros productos, nuestra Salsa Mex está elaborada con ingredientes frescos para darle máxima naturalidad. Sin conservantes, ni aditivos y en un formato muy cómodo de 150 g, para que solo tengas que ponerla sobre tus fajitas.
Nuestra Salsa Mex cuenta con tomate, cebolla, pimiento, sal, ajo, zumo de limón, cilantro, comino y jalapeño, que le da ese suave toque picante característico. Y con un valor energético de solo 24 Kcal por cada 100 g.
Pero si te pica la curiosidad sobre cómo se hace una salsa para fajitas, te ofrecemos a continuación una receta paso a paso, con la que podrás hacer la tuya propia.
Ten en cuenta que el tabasco es un ingrediente importante para conseguir ese sabor picante. La cantidad depende del gusto de cada comensal, igual que también es posible sustituirlo por otros ingredientes. ¡Por ejemplo nosotros optamos por el jalapeño!
Obviamente con esta alternativa no aprovechas la comodidad de usar nuestra Salsa Mex, pero siempre viene bien saber la receta de salsa para fajitas, por si algún día te apetece experimentar en la cocina.
CÓMO SE HACE
- 1 tomate (preferiblemente grande)
- 1/2 cebolla (preferiblemente morada)
- 1 diente de ajo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 limón
- Cilantro (seco)
- Tabasco
- Orégano
- Comino (en grano)
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Paso 1
Para empezar esta receta de salsa para fajitas, pon en un mismo bol el zumo que exprimas del limón y cilantro cortado a trozos lo más finos que puedas.
Paso 2
Lava el tomate y, una vez lo hayas secado de nuevo, descorazona y corta por la mitad. Vas a usar cada parte de forma distinta.
Una de las dos mitades debes picarla en trocitos muy pequeños. La otra mitad la debes triturar o rallar, como prefieras.
Nosotros te recomendamos un tomate de gran tamaño, pero si no encuentras obviamente puedes aprovechar dos tomates medianos.
Cuando lo tengas listo, añade todo al mismo bol en el que ya habías colocado el zumo de limón y el cilantro.
Paso 3
Ahora es el turno de la cebolla y los pimientos. La cebolla simplemente la tienes que pelar y trocear lo máximo posible (al estilo brunoise por ejemplo).
Respecto a los pimientos, es importante quitarle todas las semillas y esas hebras blancas que tiene en el interior. Igualmente hay que picar en trozos muy pequeños.
Al terminar, coloca todo también en el bol con el resto de ingredientes.
Paso 4
Los últimos protagonistas de esta receta de salsa para fajitas son el diente de ajo (que debes pelar y cortar por la mitad), la pimienta negra, algo de sal, un poquito de comino y el orégano.
Lo ideal es hacer la receta del modo tradicional, por lo que deberías ponerlo todo en un mortero y machacar estos ingredientes, hasta conseguir una pasta homogénea.
Cuando la tengas lista, puedes volcarla sobre la mezcla del bol que has conseguido en los pasos anteriores.
Paso 5
Prepara tu salsa para fajitas con un poco de aceite, el tabasco que consideres (normalmente con unas pocas gotas es suficiente) y mezcla todos los ingredientes.
Paso 6
¡Ya lo tienes todo! Ahora lo más recomendable es dejarla dentro del frigorífico al menos un par de horas, antes de usarla directamente en tus fajitas.
RECETAS RELACIONADAS
Las quesadillas son de los platos más conocidos y elaborados en México, con una fama internacional que ha permitido a comensales de todo el mundo disfrutar de...
Ver recetaLa receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...
Ver recetaLas fajitas son de las recetas más clásicas de México. Una de sus características es que pueden ser elaboradas mezclando en su interior todo tipo de ingredientes...
Ver recetaQuesadillas receta mexicana
Las quesadillas son de los platos más conocidos y elaborados en México, con una fama internacional que ha permitido a comensales de todo el mundo disfrutar de ellas. Ahora tú...
Leer másGuacamole con nachos
La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier país, han permitido que se extienda por todo el...
Leer másReceta de fajitas con guacamole
Las fajitas son de las recetas más clásicas de México. Una de sus características es que pueden ser elaboradas mezclando en su interior todo tipo de ingredientes ¡incluso guacamole!