Tomate rallado

Quesadillas receta mexicana

Las quesadillas son de los platos más conocidos y elaborados en México, con una fama internacional que ha permitido a comensales de todo el mundo disfrutar de ellas.

Ahora tú también vas a poder crearlas a tu gusto y darles un toque único, con la Salsa Mexicana que te ofrecemos en Caña Nature, elaborada con productos frescos como tomate, cebolla, pimiento, jalapeño, sal, ajo, zumo de limón, cilantro y comino.

La guinda ideal para las quesadillas elaboradas completamente a tu gusto, ¡una de las ventajas que tiene esta receta!

Como sucede con las mejores recetas tradicionales, no existe una única forma de elaborar quesadillas ni una receta universal con ingredientes que no se puedan sustituir. Las quesadillas mexicanas las puedes elaborar como a ti más te gusten.

En cualquier caso, la receta mexicana de quesadillas suele salir mejor si probamos a usar los ingredientes más favorecidos en este plato, como el pollo, el jamón, los champiñones o incluso el propio queso.

Antes de detallar la receta paso por paso, también es interesante saber que las quesadillas reciben un nombre diferente en función de cómo sujetamos la mezcla.

Podemos hablar de quesadillas cuando la tortilla tiene la mezcla en la mitad de ella y doblamos la parte superior por encima.

Si utilizamos dos tortillas distintas para sujetar la mezcla, igual que se hace con un bocadillo de pan o un sándwich, entonces estamos ante lo que se conoce como sincronizadas.

A continuación te revelamos la receta mexicana de quesadillas con pollo ¡todo un clásico! Por descontado, puedes sustituir el pollo y el resto de ingredientes por otros que prefieras, ya que la elaboración es en esencia la misma.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

20

people

PERSONAS

2 personas

game-war

KCAL

563

quesadillas receta mexicana

CÓMO SE HACE

  • 4 tortillas de maíz
  • 400 g de pechuga de pollo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 cebolla
  • Queso para fundir (como emmental, mozzarella y similares)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Paso 1

Pica el pimiento y la cebolla en trozos pequeños. Cuando hayas terminado deja todo en un mismo recipiente aparte.

Pica también el pollo en dados para que te sea más fácil dorarlo. También puedes cocerlo previamente y guardarlo para cortarlo antes de dorarlo.

Paso 2

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos durante un par de minutos el pimiento y la cebolla.

Cuando notes que ya están tiernos, pon el pollo a dados. Te costará que se dore un poco más si no lo has cocido previamente.

Sigue friendo y sazona todo, hasta que esté a tu gusto y guarda la mezcla en un recipiente cerca.

Paso 3

En una sartén diferente pon de nuevo una pizca de aceite de oliva virgen extra y coloca la tortilla de maíz para dorarla por ambos lados. En apenas 2 minutos debería estar lista.

El motivo de freír la tortilla es que así podremos doblarla con la mezcla dentro, sin temor a que se rompa.

Una vez caliente, cogemos una cuarta parte del relleno de pimiento, cebolla y pollo y lo colocamos sobre la mitad de la tortilla.

En la otra mitad o por encima del relleno (dependiendo del queso) cubrimos todo con la variedad que hayamos escogido.

Paso 4

Dobla la mitad restante de la tortilla sobre la mezcla y deja que el queso se funda sobre ella.

Con cuidado de que no se caiga la mezcla, gira la tortilla para que se dore bien por ambos lados.

Paso 5

Una vez preparadas todas las quesadillas, es el momento de servir esta receta mexicana ¡pero aún falta añadir el toque especial!

Las quesadillas no solo son irresistibles por la mezcla utilizada, sino también por la salsa que decidamos que le acompañe.

En este caso te recomendamos nuestra Salsa Mex, que además tienes disponible en tarrinas de 150 g, para que te sea más cómodo coger la cantidad que quieras con una cuchara y servir sobre tu quesadilla.

En Caña Nature te ofrecemos la auténtica Salsa Mexicana, con su característico toque picante que da un sabor exquisito a esta receta. Elaborada exclusivamente con...

En Caña Nature te ofrecemos una la auténtica Salsa Mexicana, con su característico toque picante que da un sabor exquisito a esta receta. Elaborada exclusivamente...

RECETAS RELACIONADAS

Las fajitas son de las recetas más clásicas de México. Una de sus características es que pueden ser elaboradas mezclando en su interior todo tipo de ingredientes...

Ver receta

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta