Salmorejo

Receta de Salmorejo de mango

Te ofrecemos a continuación una receta de salmorejo de mango, que va a endulzar el sabor original de esta salsa fresca, con el característico toque de esta fruta exótica.

En Caña Nature tienes a tu disposición nuestro salmorejo fresco que, además, es apto para personas celíacas. Un plato ideal para disfrutar por todo el mundo de su frescor no solo en verano, sino en realidad en cualquier parte del año.

Esta receta en concreto complementa el delicioso salmorejo, con el inigualable mango. A la hora de escoger esta pieza de fruta, elige una madura, para que luego sea más fácil de cortar, triturar e incluir en la receta.

Además, también te ofrecemos algunas sugerencias de presentación, con las que no solo vas a cautivar a los comensales por los ojos, sino que despertarás aún más su apetito, con las incorporaciones que vamos a detallarte a continuación.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

15

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

250

recetas con salmorejo

CÓMO SE HACE

  • 4 tomates (recomendable maduros)
  • 1 mango (recomendable maduro)
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo grande
  • 3 cebollitas blancas en vinagre
  • 1 huevo cocido (opcional)
  • Jamón serrano en tiras (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana (o vinagre de Jerez si se prefiere)
  • Sal

Paso 1

Para comenzar con la receta de salmorejo de mango, empieza pelando y troceando el mango. Esta pieza de fruta puede ser difícil de pelar si está demasiado dura, por lo que es recomendable escogerla madura, además te ofrecerá un sabor más intenso.

El mango tiene piel y hueso, que debemos retirar para aprovechar su pulpa. Con ella sí nos será más fácil el proceso de troceado y posterior triturado. Es una fruta carnosa fácil de masticar, por lo que una pieza madura no debería ser complicada de cortar en trozos lo más pequeños posible.

Deja la fruta pelada y cortada en un recipiente amplio o en el vaso del robot de cocina si vas a utilizarlo para preparar este salmorejo.

Paso 2

Pela el diente de ajo y quita el germen de su interior. Este paso es recomendable para quienes deseen reducir el componente de ajo del sabor del salmorejo.

Conseguirás una receta más suave, que será del gusto de muchos comensales.

Deja los ajos pelados en el recipiente con el mango.

Paso 3

En el salmorejo los tomates siempre deben estar maduros, pues debemos pelarlos y trocearlos cuanto podamos.

La variedad que suele utilizarse más en las recetas de salmorejo es la de tomate en rama, aunque puedes aprovechar en realidad cualquier otra variedad.

Lo que sí es recomendable es que escojas tomates no demasiado ácidos. Si no cuidas esta elección, ese sabor podría ser el predominante en la receta.

Paso 4

Coloca el pimiento troceado, el ajo, las cebollitas y el tomate en el mismo recipiente. Posteriormente añade aceite y vinagre. En algunos casos se añade también trocitos de pan del día anterior, para conseguir una masa más uniforme.

Con todos los ingredientes listos, podemos comenzar a triturar hasta que obtengamos la textura ideal.

Paso 5

Antes de dar por terminada la receta de salmorejo de mango, nos queda condimentar al gusto. Ajusta el punto de sal, para tener una receta perfecta. Sigue batiendo unos cuantos segundos y habrás terminado todo el proceso.

Paso 6

Deja enfriar el salmorejo de mango al menos dos horas. Lo ideal es disfrutar de esta salsa fresca y con todo su sabor natural.

Paso 7

A la hora de servir tienes la opción de rallar el huevo cocido por encima y agregar tiras de jamón serrano. Un toque salado, atractivo y muy sugerente, para que el salmorejo esté aún más apetecible.

Este salmorejo fresco sin gluten mantiene la tradición e historia del salmorejo cordobés, pero con la variación de que es apto para cualquier consumidor, ya...

RECETAS RELACIONADAS

El salmorejo es una receta de origen cordobés deliciosa, que se toma con frecuencia sobre todo en la zona sur de España. Esta sopa fría aprovecha una combinación exquisita de ingredientes, que...

Ver receta