Salmorejo

Receta de salmorejo de fresas

En Caña Nature tienes disponible salmorejo fresco elaborado con productos naturales de la Costa Tropical de Granada.

Uno de los muchos beneficios que puedes aprovechar con nuestro producto es que elaboramos la receta sin pan, por lo que pueden disfrutarlo también personas celíacas o con intolerancia al gluten.

No obstante, el salmorejo también se ha ganado su merecida popularidad por las infinitas recetas que permite, algunas tan originales como esta receta de salmorejo de fresas que te proponemos.

Una combinación única de ingredientes, que va a ofrecerte un sabor especial y sorprendente, ideal para disfrutar de esta sopa fría en cualquier momento, pero sobre todo para contrarrestar los días calurosos gracias a su refrescante sabor.

Como en otras recetas de salmorejo, algunos ingredientes están propuestos exclusivamente para acompañar en la presentación del plato. Puedes sustituirlos por otros que encajen mejor con tus preferencias.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

15 minutos

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

378

CÓMO SE HACE

  • 1/2 Kg de tomates (recomendable maduros)
  • 1/4 Kg de fresas
  • 200 g de pan (preferiblemente del día anterior)
  • 1-2 dientes de ajo
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 4 huevos de codorniz
  • Pulpa de pimiento choricero
  • Vinagre de fresas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso 1

Para la receta de salmorejo de fresas, se recomienda presentar el plato con los huevos de codorniz. Antes tenemos que prepararlos, por lo que el primer paso será cocer los huevos unos 5-10 minutos en agua hirviendo con sal.

Una vez haya hervido el tiempo suficiente, escúrrelos, enfríalos con agua y pélalos cuando no quemen. Déjalos reservados aparte.

Paso 2

Coge el pan y córtalo en trozos pequeños. Para preparar el salmorejo lo mejor posible, déjalos un tiempo en remojo con agua.

Mientras el pan está en el agua, prepararemos las fresas. Lávalas bien, luego sécalas y quítales el pedúnculo. Córtalas a continuación en 2-3 trozos cada pieza. Déjalas reservadas aparte.

Paso 3

Coge los tomates y lávalos también. Una vez los seques, quítales el rabito y trocéalos todo lo que puedas.

En el vaso de la batidora junta los tomates con las fresas y añade el ajo. Previamente pélalo y si quieres retira el germen del centro para evitar que pique tanto.

También debes añadir la pulpa de pimiento choricero, vinagre y sal al gusto. Con todos ellos en el recipiente de la batidora, comienza a triturar los ingredientes.

Paso 4

En este paso podemos añadir el pan a nuestra receta de salmorejo de fresas. Escúrrelo para quitarle el agua y añade todo al vaso de la batidora.

Vuelve a triturar todos los ingredientes y utiliza al mismo tiempo el aceite de oliva, para conseguir que emulsione el salmorejo.

La clave en todas las recetas de salmorejo consiste en conseguir la textura adecuada. Si ves que queda demasiado espeso, debes añadir algo de agua y seguir batiendo.

Paso 5

El salmorejo de fresas se disfruta bien frío. Puedes dejarlo un tiempo en el frigorífico para que obtenga el nivel de frescura que deseas.

A la hora de servir, aprovecha las lonchas de jamón y los huevos de codorniz. Puedes preparar cada plato de salmorejo por separado y, en cada uno de ellos, añadir el huevo a trocitos y el jamón a pequeñas tiras. ¡Ahora ya está listo para disfrutarlo!

Este salmorejo fresco sin gluten mantiene la tradición e historia del salmorejo cordobés, pero con la variación de que es apto para cualquier consumidor, ya...

RECETAS RELACIONADAS

Hoy te ofrecemos una receta de salmorejo con manzana que, entre sus ventajas, destaca por su bajo aporte calórico y por no contener gluten, ya que se hace sin...

Ver receta

Te ofrecemos a continuación una receta de salmorejo de mango, que va a endulzar el sabor original de esta salsa fresca, con el característico toque de esta fruta...

Ver receta