Salmorejo

Receta de salmorejo con zanahoria sin pan

En Caña Nature te ofrecemos salmorejo fresco elaborado sin pan. Gracias a ello, nuestro salmorejo también puede ser disfrutado por personas celíacas.

Tradicionalmente el pan es un ingrediente que se utiliza para elaborar salmorejo en cualquiera de sus variantes. Sin embargo, nosotros escogemos sustituir este pan habitual por harina de arroz en nuestra receta. Con ello conseguimos una sopa fría que mantiene todo el sabor original y que, además, no contiene gluten.

En esta página te detallamos una receta de salmorejo de zanahoria sin pan. Además de los beneficios de no llevar gluten, añadimos el original sabor de la zanahoria, que sin duda ofrecerá un toque distinto a esta sopa fría, que podrás disfrutar siempre que quieras o compartir con quien tú desees.

La zanahoria es uno de los complementos más recomendados para el salmorejo. No modifica demasiado su presentación final y aporta el espesor perfecto, para disfrutar en cada cucharada.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

10

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

90

recetas con salmorejo

CÓMO SE HACE

  • 1 Kg tomates (recomendable maduros)
  • 4 zanahorias
  • 1 pepino
  • 1-2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de manzana
  • Sal

Paso 1

Comenzamos esta receta de salmorejo con zanahoria precisamente con las grandes protagonistas de esta variante. Cogemos las zanahorias, las pelamos y cortamos en trozos lo más pequeños posibles. Hacemos lo mismo también con el pepino y con el tomate.

Volcamos todo en un vaso amplio donde podamos triturarlo o bien en el depósito que tenga el robot de cocina que vayamos a utilizar. Procedemos entonces a triturar y mezclar todos los ingredientes.

Paso 2

Hay quien prefiere preparar primero la mezcla de pepino y zanahoria y añadir luego los tomates. En la práctica el resultado gustativo no se diferencia demasiado, pero por descontado todo depende de los gustos personales.

Puedes hacer estos pasos en uno solo o por separado, como tú prefieras preparar tu receta de salmorejo con zanahoria.

Paso 3

Es el momento de añadir los elementos complementarios, como los dientes de ajo (puedes sustituir por cebolleta), sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana al gusto.

Con todos los ingredientes presentes, batiremos hasta conseguir una espesor homogénea, esa textura característica de esta sopa fría que tanto nos gusta.

Paso 4

Cuando ya tengas la textura que creas convenientemente conseguida, prueba la mezcla. Es posible que tengas que añadir algún condimento, como sal o quizás más vinagre de manzana.

Como suele suceder con esta receta, cada persona tiene sus preferencias, así que crea la combinación de ingredientes que mejor encaje con tus gustos.

Paso 5

Una vez tengamos el salmorejo con zanahoria listo, es recomendable dejarlo al menos dos horas en la nevera, así conseguirá el nivel de frescura ideal para disfrutarlo al máximo.

Paso 6

Para su presentación una buena idea es servir en pequeños recipientes y añadir por encima unos trocitos de pimiento verde y/o pepino. Un poco de huevo duro puede dar el toque final perfecto a esta receta.

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature aprovechamos nuestro procesado en frío por HPP, para elaborar un gazpacho que mantiene todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos frescos utilizados. El...

Ver receta

El gazpacho andaluz normalmente se prepara para 2 o 4 personas, en recetas sencillas pero que requieren una cuidada elaboración, para aprovechar al máximo sus ingredientes. Compartir un gazpacho...

Ver receta