Guacamole
Tostadas con guacamole
Las recetas de guacamole suelen elaborarse para compartir con amigos e invitados, en una reunión especial. Igualmente también es un acompañamiento de la comida o de la cena muy sabroso.
Sin embargo, el guacamole también podemos aprovecharlo como un nutritivo desayuno, que se desmarca completamente de las recetas tradicionales. Por eso te presentamos aquí esta receta de tostadas con guacamole, para iniciar el día de una forma diferente.
Esta receta mantiene la elaboración tradicional del guacamole, pero se sirve acompañada de unas deliciosas tostadas, que puedes complementar con tu zumo o café para empezar el día. Por descontado, también puedes aprovecharla en el almuerzo o incluso como original merienda.
Si quieres disfrutar del guacamole de forma más rápida y con todo su sabor natural, en Caña Nature tienes distintas modalidades, como guacamole rico en vitamina A, guacamole bajo en calorías y, por descontado, guacamole con la receta tradicional. Todos ellos perfectos para disfrutar con tostadas, con nachos o como tú prefieras.
En el caso de las tostadas con guacamole, se aprovecha el pan crujiente para acompañar la suave textura del guacamole. Si quieres darle un toque original, también pues añadir de forma especial unas tiritas de jamón o de beicon.
CÓMO SE HACE
- 1 barra de pan
- 3 aguacates (maduros)
- 2 tomates (pequeños)
- 1/2 cebolla (mediana)
- 1/2 chile
- 1/2 lima exprimida (zumo) o limón si se prefiere
- 1/2 chile
- Un poco de Aceite de Oliva Virgen
- Pimienta
- Sal
Paso 1
Coge la barra de pan y córtala en rebanadas con un grosor de 1 cm más o menos. Lo justo para que queden unas tostadas suficientemente resistentes para la mezcla. Deja aparte sin tostar, hasta que termines el resto de pasos.
Paso 2
Corta los aguacates por la mitad y quítales el hueso. Quita la pulpa con una cuchara y machaca en un recipiente con un tenedor. Aprovecha el zumo de lima o de limón para darle un toque ácido en este punto.
Paso 3
Pica la cebolla y trocea los tomates. Mezcla todo junto con el aguacate. Si quieres darle un toque picante clásico a la receta de tostadas con guacamole, aquí puedes añadir el chile que hayas escogido, siempre picado y mezclando bien.
Paso 4
Utiliza el aceite para conseguir una mezcla más untuosa y aprovecha la sal y la pimienta, para sazonar a tu gusto.
Paso 5
Con la mezcla ya elaborada, ahora puedes tostar un poco el pan, de forma que quede crujiente a cada bocado.
Paso 6
Sirve el guacamole sobre las tostadas. Como te decíamos al principio de la receta, puedes complementarlas con un poco de jamón y beicon, aunque por sí solo el guacamole está riquísimo. También puedes añadir unas gotitas más de aceite antes de servir, para un toque de sabor especial.
RECETAS RELACIONADAS
La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...
Ver recetaLa receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole no...
Ver recetaGuacamole con nachos
La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier país, han permitido que se extienda por todo el...
Leer másGuacamole receta casera
La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole no revierte especial dificultad, pero sí requiere...
Leer más