Guacamole

Sándwich con guacamole

El guacamole es un excelente alimento que podemos añadir a múltiples recetas. Por supuesto, mucha gente disfruta dipeando el guacamole de Caña Nature, que ofrecemos en formato de 200 g para que puedas aprovecharlo siempre que quieras.

Además, tenemos dos opciones disponibles, nuestro  guacamole original y nuestro guacamole con alto contenido de vitamina A. Escoge el que prefieras en cada momento ¡y a disfrutar!

En cualquier caso, el guacamole también puedes aprovecharlo como ingrediente principal de algunos platos muy fáciles de preparar.

En esta receta te detallamos cómo seguir la receta de sándwich con guacamole, muy sencilla en su elaboración, pero deliciosa en su resultado final, bastante ligera y con muchas opciones de personalización.

En realidad hay infinitas formas de hacer un sándwich con guacamole, sin embargo la combinación más recomendable es con cebolla y queso. ¿Quieres añadir algo más a la mezcla? Entonces te recomendamos jamón cocido para un resultado original, una evolución del clásico sándwich mixto con el inigualable toque de guacamole.

Además, en esta receta te contamos cómo preparar el guacamole, para crear por tu cuenta esta sabrosa crema. Pero si quieres ahorrarte este paso, te recordamos que es tan fácil como escoger la variedad de Caña Nature que más te guste.

 

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

15 minutos

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

210

sándwich con guacamole

CÓMO SE HACE

  • 1 aguacate (recomendable que esté maduro)
  • 1/2 cebolla
  • 8 rebanadas de pan (para hacer 4 sándwiches)
  • 8 lonchas de queso (recomendable cheddar o similar)
  • Tomates Cherry
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Mantequilla
  • 1/2 limón o un poco de jugo de limón
  • Sal

Paso 1

En el caso de que no cuentes para esta receta de sándwich con guacamole con las opciones de Caña Nature, vamos a preparar antes que nada esta crema. Si ya tienes tu guacamole fresco listo para servir, no necesitarás realizar esta preparación.

Coge el guacamole y pélalo. Córtalo en trozos muy pequeños y vuélcalo sobre un bol en el que luego puedas aplastarlo bien con un tenedor.

Paso 2

Coge la cebolla y córtala en trozos lo más pequeños posibles. Hay quien prefiere usar una picadora o, mejor aún, rallar la cebolla y volcarla directamente sobre el bol con el guacamole.

Paso 3

A la mezcla de ingredientes añade una cucharada del aceite de oliva, sal y un poco de limón. Con todo dentro del bol, mezcla bien y aplasta con un tenedor hasta conseguir una crema que luego puedas untar en el sándwich.

Paso 4

Vamos a comenzar a preparar el pan del sándwich de guacamole. Coge las 8 rebanadas y úntalas con un poco de mantequilla en una de sus caras.

Pon las rebanadas sobre una plancha a fuego no demasiado alto, con la cara untada abajo. En la cara expuesta coloca una loncha de queso sobre cada rebanada. Cuando estén doradas, retíralas del fuego.

Paso 5

Vamos a usar el cilantro, pero podemos hacerlo de dos formas. Podríamos haberlo mezclado anteriormente con el guacamole. Otra opción es aprovecharlo ahora, picando unas ramitas y luego espolvoreando.

Antes, vamos a untar 4 tostadas con el guacamole mezclado con el resto de ingredientes. Si no hemos usado el cilantro, ahora podemos ponerlo por encima.

Paso 6

Coge los tomates Cherry. Córtalos en rodajas y repártelos sobre el guacamole ya untado. Luego tapa las tostadas para que el sándwich te quede completo.

Paso 7

Para disfrutar de este sándwich con guacamole en su punto, pon de nuevo todo sobre la plancha durante solo unos segundos.

Saca los sándwiches de la plancha y sirve en platos individuales. ¡Y ahora a disfrutar cada bocado!

Descubre el Guacamole de Caña Nature

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole...

Ver receta

Las recetas de guacamole suelen elaborarse para compartir con amigos e invitados, en una reunión especial. Igualmente también es un acompañamiento de la comida o de la cena muy sabroso. Sin...

Ver receta