Guacamole

Receta de guacamole mexicano

Valora esta receta

En Caña Nature te ofrecemos distintas opciones de guacamole. Por un lado, cuentas con el guacamole original, con aguacate, tomate, zumo de limón, sal, cilantro, ajo y cebolla, cultivados en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada.

Como alternativa, te ofrecemos además nuestro guacamole rico en vitamina A, con aportes tan interesantes como el pimiento o el jalapeño, que le aporta ese característico suave toque picante.

Cualquiera de las dos opciones es ideal para compartir en tostadas, para dipear o acompañar platos de muy diferentes clases.

Pero si quieres elaborar por tu cuenta esta popular receta, a continuación te detallamos cómo hacer tu propio guacamole mexicano.

Si quieres mantener ese estilo propio que los mexicanos incorporan a todas sus recetas, utiliza en la elaboración jalapeño, guindilla o chile serrano. Así conseguirás el toque picante tan característico de la receta tradicional.

Por descontado, puedes prescindir de ello y conseguirás un sabor suave, igualmente delicioso, gracias a la combinación de productos frescos que vas a utilizar en esta receta de guacamole mexicano.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

12

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

182

receta guacamole mexicano

CÓMO SE HACE

  • 6 aguacates de tamaño medio (aconsejable que estén maduros)
  • 2 tomates de tamaño pequeño
  • 1 cebolla de tamaño mediana
  • 1 lima
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • Nachos
  • Jalapeño o equivalente

Paso 1

Primero vamos a preparar la cebolla y el tomate. Pela la cebolla y lava bien el tomate. Queda a tu elección conservar la piel (la más popular) o quitársela.

A continuación pica ambas cosas lo más fino que te sea posible, para que en el resultado final se noten sin ser los máximos protagonistas.

Paso 2

Procedemos ahora a aprovechar la pulpa del aguacate. Si están en un punto de madurez óptimo, te será más fácil trabajar con ellos en la cocina.

Córtalos por la mitad. Retira el hueso y extrae toda la pulpa interior aprovechando para ello una cuchara. Retira todo el aguacate que hayas podido extraer en un recipiente aparte.

Paso 3

En un bol lo suficientemente grande comenzamos a aplastar el aguacate. Puedes hacerlo con un tenedor de plástico o de madera. Durante el proceso, añade el zumo de la lima y sigue aplastando.

Paso 4

Echa un poco de cilantro a la mezcla y a continuación vuelca el tomate, la cebolla y un poco de sal. Comienza a mover todo de nuevo, de manera que se vaya quedando con una textura homogénea y todos los ingredientes bien repartidos.

Paso 5

Si has optado por hacer la receta de guacamole mexicano con ese toque picante que le caracteriza, aprovecha ahora para echar el producto elegido ya picado con antelación.

Mezcla bien con una cuchara de madera, para conseguir que el picante sea homogéneo y no se acumule el ingrediente en una única porción de la receta.

Aprovecha para echar un poquito más de sal, si para tu gusto todavía no ha quedado al nivel que más te gusta.

Paso 6

En la presentación, te recomendamos servir el alimento en el bol donde hayas preparado tu aguacate mexicano. Ya sea encima o en un plato aparte, coloca unos nachos que sirvan para coger el alimento o un poco de pan, por si alguien quiere untar en él esta deliciosa receta.

RECETAS RELACIONADAS

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta

El guacamole te ofrece un intenso sabor, ideal para dipear, untar en tostadas o incluso como salsa de acompañamiento en muchas recetas. Una de sus ventajas más interesante es que, a pesar de su...

Ver receta

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole no...

Ver receta
Proyecto Cofinanciado por la Unión Europea.
Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020
Objetivo: Conseguir un tejido empresarial más competitivo.
Beneficiario: Caña Nature S.L.U.
Proyecto: GR/568/P08 Construcción y puesta en funcionamiento
de una planta para la elaboración de jugos y salsas en Escúzar.