Guacamole

Receta de Salmón con Guacamole

Recetas con guacamole

El guacamole tiene la ventaja de poder combinarse con muchos ingredientes, consiguiendo con ello una fusión de sabores deliciosa.

En la receta que te proponemos a continuación, complementamos el intenso sabor del guacamole con la elegancia propia del salmón. Un conjunto de sensaciones gustativas que seguro que vas a repetir.

Para esta receta de salmón con guacamole, además, puedes aprovechar nuestras diferentes opciones, todas ellas disponibles en cómodas tarrinas de 200 gramos, para que puedas disfrutarlas como tú quieras.

Tenemos guacamole con la receta tradicional, guacamole bajo en calorías y también guacamole rico en vitamina A. Cualquiera de ellos es ideal para esta receta con salmón. Escoge tu versión preferida y deja que tu paladar disfrute en cada bocado.

En la receta de salmón con guacamole también te enseñamos cómo elaborar tu propio guacamole. Ten en cuenta que es preferible utilizar aguacates maduros, ya que son más fáciles de machacar y la mezcla te resultará más sabrosa.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

15

people

PERSONAS

2 personas

game-war

KCAL

500

recetas con guacamole

CÓMO SE HACE

  • 10 gramos de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • 3 gotitas de tabasco en salsa
  • Aceite de oliva
  • Hojas de cilantro
  • Hojas de eneldo fresco
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal

Paso 1

El primer paso de la receta de salmón con guacamole es preparar el aguacate. En la receta te puede servir con uno solo, pero puedes usar dos o hasta tres si quieres más cantidad.

Comienza partiendo el aguacate por la mitad y quitándole la semilla y la piel. Puede que la semilla te cueste un poco más. En ese caso puedes ayudarte de una cuchara ¡verás que es mucho más fácil!

Una vez pelado y separado por la mitad, corta el aguacate en trozos con forma de cubitos. Cuanto más pequeños sean, más fácil te será luego preparar el guacamole.

Cuando lo tengas todo bien cortado, coloca los trocitos resultantes en algún cuenco hondo y amplio.

Paso 2

El segundo paso consiste en machacar el aguacate. En todas las recetas de guacamole os sugerimos que el objetivo sea conseguir una masa lo más uniforme posible.

Si habéis escogido unos aguacates maduros, os será mucho más sencillo y conseguiréis rápidamente obtener el resultado que buscáis.

Paso 3

Aprovecha para añadir al cuenco o bol donde estés realizando la mezcla, un poco de jugo de limón, cilantro picado y las gotas de tabasco.

Sigue mezclando todo para que el sabor se extienda a cualquier bocado. El uso de limón y tabasco siempre dependerá del gusto de los comensales. Lo ideal es que mantenga un sabor fresco, pero con ciertas notas a picante.

Si quieres saltarte todos estos pasos sin renunciar a ese toque picante especial, escoge nuestro guacamole rico en vitamina A y también contarás con él.

Paso 4

Coge el salmón ahumado y córtalo en cuadraditos. Puedes optar por otro tipo de corte, pero así queda una presentación elegante, atractiva y muy apetecible.

Sazona los cuadraditos de salmón con eneldo fresco y aceite de oliva

Paso 5

Es el momento de la presentación. Tienes muchas opciones que quedarán estupendas. Nosotros te proponemos emplatar el guacamole y colocar por encima el salmón, para finalizar con hojitas que te hayan sobrado de eneldo fresco.

DESCUBRE EL GUACAMOLE DE CAÑA NATURE

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

El guacamole te ofrece un intenso sabor, ideal para dipear, untar en tostadas o incluso como salsa de acompañamiento en muchas recetas. Una de sus ventajas más interesante es que, a pesar de su...

Ver receta

En Caña Nature te ofrecemos varias recetas de guacamole, todas ellas frescas, con ingredientes naturales y con el contenido en fibra y vitaminas de cada una de ellas...

Ver receta

Las recetas de guacamole suelen elaborarse para compartir con amigos e invitados, en una reunión especial. Igualmente también es un acompañamiento de la comida o de la cena muy sabroso. Sin...

Ver receta