Guacamole

Receta de pasta con guacamole

Una de las ventajas del guacamole fresco que te ofrecemos en Caña Nature es que puedes aprovecharlo directamente como salsa para muchos platos, en especial para aquellos preparados con tu pasta preferida, como macarrones o espaguetis.

En Caña Nature, además, te ofrecemos la opción de elegir entre el guacamole original y guacamole con alto contenido en vitamina A que, con su aporte de jalapeño, le da un suave toque picante.

En la receta que te ofrecemos a continuación, fusionamos el atractivo culinario que siempre atesora cocinar pasta, junto con el delicioso sabor del guacamole que, si lo prefieres, también puedes elaborar por tu cuenta.

Si quieres ahorrar tiempo, puedes contar con nuestras variedades de guacamole que, además, están elaboradas con productos frescos de la Costa Tropical de Granada y son las únicas del mercado sin aditivos ni conservantes (Ningún E).

Para complementar esta receta de pasta con guacamole, sugerimos la inclusión de tomatitos cherry partidos por la mitad que, además de sorprender en la presentación del plato, ofrecen una combinación de sabores exquisita con el resto de ingredientes.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

20

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

677

pasta con guacamole

CÓMO SE HACE

  • 2-3 aguacates (recomendable que estén maduros) o guacamole Caña Nature
  • 1/2 Kg de pasta (macarrones o espaguetis)
  • 10-20 tomates cherry
  • 1/2 cebolla (si vas a hacer tú el guacamole)
  • 1 tomate (si vas a hacer tú el guacamole)
  • 1/2 limón, 1 lima o jugo de limón
  • Albahaca fresca
  • 1 hoja de laurel
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Paso 1

Pon agua a hervir en un recipiente y echa unas gotitas de aceite de oliva virgen extra con una hoja de laurel. Espera hasta que el agua comience a hervir.

Paso 2

Cuando el agua esté ya hirviendo, coloca la pasta en el interior del recipiente y espera el tiempo de cocción apropiado para ella. Este tiempo varía según el tipo de pasta que utilices.

Paso 3

Para esta receta de pasta con guacamole, si cuentas con el guacamole de Caña Nature puedes saltarte este paso. En caso contrario, tendrás que elaborarlo por tu cuenta.

Con algo de experiencia podrás hacerlo mientras la pasta hierve, pero si estás aprendiendo a hacer la mezcla, puedes prepararla antes de comenzar a hervir la pasta y utilizarla en el momento oportuno.

Coge el tomate, la cebolla y el aguacate por separado y córtalos en pequeños trozos. Ten en cuenta que el aguacate cuenta con hueso interior.

Déjalos en un mismo recipiente y machácalos. Lo ideal es que estén maduros y puedas removerlos fácilmente con un tenedor, para conseguir de forma rápida la mezcla.

Mientras los remueves, añade limón o lima, sal y aceite para conseguir el sabor que más te guste. Otros ingredientes que admite la elaboración son cilantro, jengibre o tabasco si quieres aumentar su toque picante.

Paso 4

Cuando la pasta ya esté bien cocida, escurre el agua y vuelca todo en un recipiente bastante hondo.

Aprovecha el guacamole que has elaborado o el que ya tienes listo para usar de Caña Nature y mezcla con toda la pasta.

Paso 5

¡Queda el toque cherry! Corta los tomates por la mitad y repártelos por todo el recipiente. Hay quien escoge antes de la presentación de esta pasta con guacamole echar un poquito más de aceite de oliva virgen extra y algo de albahaca.

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature tienes disponible guacamole natural 100% en la receta original o enriquecido con vitamina A. Ambas opciones te ofrecen un aporte de sabor excelente...

Ver receta

El guacamole es un excelente alimento que podemos añadir a múltiples recetas. Por supuesto, mucha gente disfruta dipeando el guacamole de Caña Nature, que ofrecemos...

Ver receta

El aguacate es la estrella principal de la receta del guacamole, que en Caña Nature te ofrecemos en dos variedades, la del Guacamole Original y la del Guacamole Rico...

Ver receta