Guacamole

Receta de hummus de aguacate

El aguacate es la estrella principal de la receta del guacamole, que en Caña Nature te ofrecemos en dos variedades, la del Guacamole Original y la del Guacamole Rico en Vitamina A.

También tienes disponible directamente Pulpa de Aguacate de Caña Nature, para que puedas aprovecharla como prefieras en tus recetas.

Esta que te proponemos aquí combina el delicioso sabor de esta fruta con la exótica propuesta asiática del hummus, también muy demandado en la cocina actual.

El hummus consiste en una mezcla de garbanzos con diferentes especias, que aquí te recomendamos elaborar desde cero para que puedas prepararlo completamente a tu gusto.

Descubrirás que la fusión de ambos alimentos en este hummus de aguacate ofrece un apetitoso plato, ideal para presentar como aperitivo o para picar con amigos.

Además es una receta muy rápida y que mejorará conforme practiques con ella y con la cantidad de aderezo y especias que añadas a la mezcla, para un resultado perfecto.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

15 minutos

people

PERSONAS

2 personas

game-war

KCAL

205

hummus de aguacate

CÓMO SE HACE

  • 1-2 aguacates (recomendable que estén maduros) o pulpa de aguacate Caña Nature
  • 200 g de garbanzos cocidos
  • 1/2 limón o jugo de limón
  • 1/2 diente de ajo
  • Tahini
  • Pimienta negra molida
  • Comino molido
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Tostadas, nachos o crudités

Paso 1

Enjuaga bien los garbanzos y, una vez escurridos, colócalos sobre un procesador de alimentos, un vaso batidor o el recipiente donde vayas a realizar la mezcla.

Tritura los garbanzos y combina en el proceso aceite de oliva virgen extra, comino, tahini y especias.

Como toda receta tradicional, esta de hummus de aguacate puede personalizarse a tu gusto. Lo ideal es incluir en el paso actual medio diente de ajo, pero si no quieres notar su sabor en la mezcla resultante, puedes prescindir de este ingrediente.

Paso 2

Vamos a pelar el aguacate. Partimos la pieza de fruta por la mitad y extraemos el hueso con la ayuda de una cuchara.

Luego vaciamos toda la pulpa interior con la ayuda de una cuchara y lo reservamos aparte. El resto de la fruta lo desechamos.

Este proceso puedes saltártelo por completo y hacer aún más fácil la receta de hummus de aguacate, si escoges directamente la Pulpa de Aguacate que te ofrecemos en Caña Nature.

Paso 3

Cogemos la pulpa de aguacate y la volcamos sobre el hummus que hemos preparado en el primer paso. Volvemos a triturar todo.

Añade a la mezcla aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal y pimienta. Si vemos que el resultado de la mezcla se está quedando excesivamente espeso, podemos ir añadiendo agua hasta que veamos que obtenemos la consistencia perfecta.

Paso 4

Antes de realizar los últimos movimientos con la trituradora, sazona a tu gusto y añade las especias que desees. Hay quien espolvorea un poquito de chile molido para conseguir un toque picante en la receta.

Paso 5

Una vez listo el hummus de aguacate, puedes presentarlo directamente en la mesa o reservarlo un poco en el frigorífico para que coja un toque fresco.

Paso 6

A la hora de presentar esta receta de hummus de aguacate tienes muchas opciones. Lo ideal es espolvorear unas pocas especias y añadir pulpa de aguacate que pueda haberte sobrado o de otra pieza.

Para tomar, puedes ofrecer un poco de pan tostado, nachos, pan de pita y complementos similares. Hay quien también opta por crudités de verduras, sobre todo zanahorias.

Sírvelo como aperitivo o como plato de complemento para otras elaboraciones como carnes o pescados. ¡Será un compañero ideal para estas recetas!

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

El guacamole te ofrece un intenso sabor, ideal para dipear, untar en tostadas o incluso como salsa de acompañamiento en muchas recetas. Una de sus ventajas más interesante es que, a pesar de su...

Ver receta

En Caña Nature te ofrecemos varias recetas de guacamole, todas ellas frescas, con ingredientes naturales y con el contenido en fibra y vitaminas de cada una de ellas...

Ver receta

El guacamole encaja perfectamente con el sabor picante, como toque final a su característica combinación de ingredientes. Ver receta