Guacamole

Receta de guacamole sin cebolla

En Caña Nature te ofrecemos dos alternativas de guacamole, la receta de guacamole original o la receta de guacamole rico en vitamina A, que incluye ingredientes como el pimiento o el jalapeño para un toque especial, muy atractivo para muchos consumidores.

De hecho, una de las ventajas que ofrece la elaboración de guacamole es que es posible añadir y quitar ingredientes para conseguir una receta completamente personalizada, pero con esa textura propia que tanto le caracteriza. 

Entre los ingredientes del guacamole que más comentarios suscita está la cebolla, ya que para algunos comensales es preferible prescindir de ella.

Por suerte, en el guacamole la cebolla no es un ingrediente determinante para condicionar toda la receta. Obviamente el sabor final no es el mismo, pero lo cierto es que hay personas que notan la cebolla demasiado en cualquier receta, por muy pequeña que sea la proporción de este ingrediente.

Por tanto, si quieres preparar un plato delicioso pero excluyendo de él a la cebolla, te detallamos a continuación cómo elaborar la receta de guacamole sin cebolla.

Respecto a esta receta en concreto, hay otra cosa que hay que tener presente. Cuando alguien considera que la cebolla tiene un sabor demasiado fuerte para estar presente como ingrediente, normalmente le sucede lo mismo con otros ingredientes.

Por eso, en este caso hemos optado por una receta con los ingredientes básicos para la elaboración de guacamole, aunque por supuesto depende de ti variarla como consideres, para conseguir un resultado personalizado a tus preferencias gastronómicas.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

20

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

245

receta guacamole sin cebolla

CÓMO SE HACE

  • 1-2 aguacates (recomendable que estén maduros)
  • 1 tomate
  • 1 limón o jugo de limón
  • Pimienta roja
  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso 1

Comenzamos la receta de guacamole sin cebolla con el ingrediente principal, el aguacate. Primero tenemos que abrir los aguacates, extraer su carne interior y retirar el fruto.

Deja la pulpa retirada en un recipiente y machaca todo hasta conseguir una textura homogénea. Cuanto más maduro esté el aguacate, más fácil te resultará hacerlo.

Paso 2

Ahora hay que preparar el tomate. Lávalo bien y córtalo a trozos muy pequeños. El tomate además es preferido de distintas formas. Hay quien le quita la piel y hay quien la conserva. También hay quien se dedica a retirarle las semillas, mientras que otra opción es conservarlas.

Elige tu forma preferida de preparar el tomate para esta receta y, cuando lo tengas todo listo, mézclalo junto con el aguacate en el mismo recipiente.

Paso 3

Exprime todo el zumo del limón que hayas escogido para esta receta. Como indicamos, también es posible utilizar directamente jugo de limón.

Tienes que volcarlo sobre el bol con el aguacate y el tomate y mezclarlo todo bien.

Paso 4

Echa un poco de pimienta roja y sazona al gusto todos los ingredientes. A continuación mueve todo bien para que se impregne de un mismo sabor.

Paso 5

¡Ya tienes tu receta de guacamole sin cebolla! Es una receta sencilla y rápida que puedes elaborar con pocos ingredientes. Ahora bien, recuerda que puedes personalizarla como prefieras. Escoge ingredientes suaves como pimientos, pepino o zanahoria, que añadirán un toque distinto al resultado final, pero con ese sabor inconfundible que siempre aporta el aguacate.

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para esta variedad de guacamole funcional Bajo en calorías hemos conseguido reducir a la mitad el alto contenido calórico de este alimento gracias a la...

RECETAS RELACIONADAS

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta

El guacamole encaja perfectamente con el sabor picante, como toque final a su característica combinación de ingredientes. Ver receta

El guacamole te ofrece un intenso sabor, ideal para dipear, untar en tostadas o incluso como salsa de acompañamiento en muchas recetas. Una de sus ventajas más interesante es que, a pesar de su...

Ver receta