Guacamole

Receta de Guacamole picante

El guacamole encaja perfectamente con el sabor picante, como toque final a su característica combinación de ingredientes.

En Caña Nature puedes conseguir disfrutar de ese toque picante con esta opción de guacamole que incluye jalapeño y pimiento rojo en su receta.

El guacamole picante también puedes hacerlo por tu cuenta e, incluso, incrementar este toque final, aprovechando un ingrediente clave para conseguirlo, la salsa tabasco.

Por descontado, el guacamole es un tipo de comida para todo el mundo y no es imprescindible que tenga un toque picante. En Caña Nature también tienes las recetas de guacamole original y bajo en calorías, para que escojas la que más te guste.

A continuación, te detallamos la receta de guacamole picante y te damos unos cuantos consejos.

El primero de todos, como con el resto de recetas de guacamole, que escojáis aguacates maduros, para que su preparación sea mucho más fácil.

En concreto para esta receta, también os aconsejamos prudencia con la salsa de tabasco. Su intenso sabor picante puede condicionar mucho la receta, pero también cada comensal puede sentirlo de forma distinta.

Como en todo, la experiencia ayuda a perfeccionar la técnica. Te aconsejamos por ello que te animes a preparar esta receta y a mejorarla siempre que puedas, hasta que encuentres el punto perfecto de tabasco que debas añadir.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

15

people

PERSONAS

2 personas

game-war

KCAL

180

recetas con guacamole

CÓMO SE HACE

  • 1 aguacate (recomendable maduro)
  • 1 tomate (recomendable maduro)
  • 1 cebolleta
  • Pimienta negra molida
  • Salsa de tabasco
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal

Paso 1

Comenzamos la receta de guacamole picante preparando el aguacate. Como te hemos indicado, si coges una pieza madura, te será mucho más sencilla la preparación.

Parte el aguacate por la mitad y quítale la semilla y la piel. Una vez pelado, corta todo el aguacate en trozos lo más pequeños que puedas. Cuanto más pequeños sean, más fácil te será luego machacarlos.

Con los trocitos cortados, déjalos en un cuenco que sea amplio y hondo para que puedas machacarlo y que quepan luego todos los demás ingredientes.

Paso 2

Ahora debes machacarlo. Aprovecha un tenedor para ello. Lo que debes conseguir es una masa uniforme, algo que te será más sencillo si el aguacate es maduro, pues si está demasiado duro, te va a resultar mucho más complicado.

Paso 3

Pela el tomate y, como con el aguacate, córtalo en trozos muy pequeños. Luego vuelca todos los trozos sobre el cuenco con el aguacate molido.

Paso 4

Como has hecho hasta ahora, coge la cebolleta y trocéala todo lo posible. La cebolleta es también uno de los elementos clave para conseguir ese toque picante que queremos para esta receta de guacamole.

Una vez bien cortado, vuelca este ingrediente junto al aguacate molido y al tomate.

Paso 5

Sigue utilizando el tenedor para moler todo lo mejor posible y conseguir que los ingredientes estén lo mejor mezclados que sea posible.

Paso 6

Con la mezcla ya preparada, toca aliñarlo con sal, pimienta negra y jugo de limón.

En este paso es cuando debemos añadir el tabasco. En la receta tradicional es bastante común echar 3 gotitas de esta salsa.

Puedes aumentar esta cantidad si quieres un toque aún más picante, pero no infravalores la potencia del tabasco. Conforme más veces hagas la receta, antes encontrarás la medida perfecta para el gusto de picante que desees disfrutar con ella.

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta