Guacamole

Receta de Guacamole con Queso Philadelphia

En Caña Nature te ofrecemos guacamole fresco preparado en varias recetas. Tienes la original, con todo el sabor característico de la receta tradicional; el guacamole rico en vitamina A, con un suave toque picante; y el guacamole light, que cuenta con la manzana como ingrediente invitado.

Como puedes comprobar, el guacamole es una de esas recetas que destaca por su compatibilidad con otros ingredientes. Las mejoran, las complementan y permiten disfrutar de una de tus comidas favoritas con un toque distinto.

En la receta que te ofrecemos a continuación hemos incluido el ingrediente del queso Philadelphia, cuya textura vas a poder notar en cada bocado y que suaviza el sabor del guacamole final, de una manera inmejorable.

Si quieres incluir queso, pero no específicamente el de Philadelphia ¡por supuesto puedes hacerlo! La receta de guacamole con queso fresco es otro clásico que además cuenta con la ventaja de apenas modificar el sabor original del guacamole. A la inversa, también puedes escoger un queso intenso y darle una nueva perspectiva a tus recetas.

Dificultad: Baja 

Tiempo en minutos: 10

Personas: 4 o más personas

 

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

10

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

500

recetas con guacamole y queso

CÓMO SE HACE

Ingredientes

  • 1 aguacate (recomendado maduro)
  • 2 tomates (recomendado pequeños)
  • 1/2 cebolla normal o morada
  • 1/2 chile
  • 3 cucharadas de queso Philadelphia
  • 1/2 limón
  • Un poquito de cilantro
  • Tabasco
  • Sal

Elaboración

Paso 1

Primero vamos a comenzar preparando los ingredientes adicionales de este guacamole con queso Philadelphia. Pica el tomate la cebolla y el cilantro. Con todo picado, déjalo en un bol, añade un poquito de sal y el jugo de limón. Deja que la mezcla se empape bien, para que así el sabor del limón atenúe el de la cebolla.

Paso 2

Ahora coge el aguacate. Vas a cortarlo por la mitad, por lo que si es un aguacate maduro, te será mucho más sencillo. Una vez cortado, quita la semilla y retira la pulpa de la corteza. Deja la pulpa del aguacate en un bol mientras realizas esta acción. Cuando ya hayas extraído toda, comienza a machacar, hasta que consigas una textura lo más uniforme que sea posible. De nuevo, el hecho de que sea un aguacate maduro te facilitará considerablemente esta tarea.

Paso 3

Ya podemos utilizar el queso Philadelphia. Mézclalo con el aguacate y con unas gotitas de tabasco aunque, como siempre es normal con cualquier receta de guacamole, el nivel de picante dependerá de los gustos personales de cada comensal. Fusiona ambos ingredientes hasta que formen una única masa, pero te recomendamos dejar unos poquitos trozos de aguacate, para luego darle una textura original a la receta final y que no sea todo una misma masa.

Paso 4

Con la masa ya lista, une a esta mezcla el resto de ingredientes y revuelve todo bien para que se consiga un equilibrio de sabor repartido entre todo el bol. Ahora también puedes añadir un poco de sal, de limón o incluso de picante, según tus gustos.

Paso 5

La receta de guacamole con queso Philadelphia es ideal para que se unte en tostadas, por lo que servirlo con unos nachos o un poquito de pan es la presentación clásica. Si lo prefieres, también puedes aprovecharlo para hacer unos sándwiches deliciosos.

Para esta variedad de guacamole funcional Bajo en calorías hemos conseguido reducir a la mitad el alto contenido calórico de este alimento gracias a la...

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

RECETAS RELACIONADAS

El guacamole te ofrece un intenso sabor, ideal para dipear, untar en tostadas o incluso como salsa de acompañamiento en muchas recetas. Una de sus ventajas más interesante es que, a pesar de su...

Ver receta

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole...

Ver receta