Guacamole

Receta de guacamole con langostinos

El guacamole tiene la extraordinaria ventaja de complementarse perfectamente con casi cualquier otro alimento. Pero hay algunos en concreto que ofrecen un resultado final con un intenso sabor, que hacen de cada bocado una experiencia.

Además, en Caña Nature puedes escoger la variedad de guacamole fresco que más te guste, ya sea Guacamole Original o Guacamole con alto contenido de Vitamina A, este último con un ligero toque picante, que puede venir genial para la receta que te proponemos.

En concreto se trata de la receta de guacamole con langostinos, una fusión de sabores exquisita, donde ambos alimentos van a ser protagonistas en cada bocado.

Además, es una receta ideal para utilizar como entrante de otras comidas y para compartir con una o dos personas más. Una propuesta deliciosa, que también puedes complementar con tostadas o nachos.

Los langostinos recomendamos hacerlos marinados, para conseguir ese toque perfecto con la unión del guacamole. Sobre este último, si aprovechas el guacamole de Caña Nature no tendrás que dedicar tiempo a prepararlo por ti mismo, ya que te lo ofrecemos listo para servir y disfrutar. No obstante, te contamos también cómo puedes preparar tu propio guacamole si quieres probar a hacerlo por tu cuenta.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

30 min

people

PERSONAS

2 personas

game-war

KCAL

205

receta de guacamole con langostinos

CÓMO SE HACE

  • 1-2 aguacates (recomendable que estén maduros) o guacamole Caña Nature
  • 10 langostinos
  • 1/2 cebolla (si vas a hacer tú el guacamole)
  • 1 tomate (si vas a hacer tú el guacamole)
  • 1/2 limón, 1 lima o jugo de limón
  • Cilantro
  • Jengibre
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Tostadas o nachos

Paso 1

Lo ideal es comenzar por la preparación de los langostinos. Pélalos y colócalos sobre un bol con un poco de sal, aceite de oliva, zumo de limón o lima, cilantro picado y si quieres media cucharada de jengibre.

Puedes dejarlos marinar mientras preparas el guacamole o, si ya lo tienes listo, deja los langostinos aparte para utilizar cuando sea necesario. En unos 10 minutos puedes tener los langostinos listos, pero si los prefieres más dorados puedes dejarlos hasta aproximadamente 15 minutos a fuego lento.

Paso 2

En caso de escoger el guacamole de Caña Nature, puedes saltarte este paso e ir directamente a la preparación del plato de presentación.

Si tienes que hacer el guacamole por tu cuenta, coge el aguacate, pélalo y quítale el hueso. Corta el aguacate en trozos lo más pequeños que te sea posible y déjalos en un recipiente.

Coge el tomate y la cebolla y sigue los mismos pasos. Pela todo y córtalo en trozos muy pequeños, para dejarlos sobre el mismo recipiente que el aguacate.

Mezcla todos los ingredientes, machacándolos con un tenedor y removiendo. Con el zumo de limón o lima, cilantro, sal y aceite, conseguirás el sabor perfecto para el guacamole tal y como más te guste. También puedes añadir jengibre o incluso algo de tabasco si te gusta el sabor picante.

Paso 3

Cuando consigas la textura ideal del guacamole, ya puedes volcarlo en el recipiente donde lo vas a servir. De momento no es necesario que añadas ningún ingrediente más, porque aún falta la presencia del alimento complementario de esta receta, los langostinos.

Paso 4

Coge los langostinos marinados y atraviesalos de dos en dos con un palillo como si de una pequeña brocheta se tratase. Puedes hacerlo de uno en uno, pero el efecto no es el mismo.

Paso 5

Coloca cada “brocheta” de langostinos marinados en el recipiente donde está el guacamole, de manera que rodees toda la mezcla. Con 10 langostinos puedes tener 5 brochetas, pero obviamente puedes preparar todas las que tú quieras.

Paso 6

¡Ya tienes lista tu receta de guacamole con langostinos! Lo más recomendable es coger cada par de langostinos con el palillo y untarlos con el guacamole, para conseguir esa combinación ideal de sabores.

Con los nachos o tostadas, puedes aprovechar el guacamole que te sobre y dipear con este plato, que puedes comprobar que es muy fácil de hacer e ideal para compartir.

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature te ofrecemos varias recetas de guacamole, todas ellas frescas, con ingredientes naturales y con el contenido en fibra y vitaminas de cada una de ellas...

Ver receta

Los canapés representan el entrante ideal por mérito propio. Son pequeños, suelen tener un sabor delicioso y puedes comerlos cómodamente tanto si estás de pie...

Ver receta

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta