Guacamole

Receta de gazpacho de aguacate

En Caña Nature te ofrecemos, entre la variedad de nuestro catálogo, la deliciosa sopa fría de gazpacho fresco y un irresistible guacamole, que tiene como ingrediente estrella al aguacate.

Ambas opciones por separado son recetas recomendables para cualquier momento del año, tanto por su sabor como también por el interesante aporte que pueden ofrecer a nuestra dieta.

¿Te imaginas fusionarlas? ¡En esta receta te contamos cómo hacerlo! Te ofrecemos en detalle cómo hacer la receta de gazpacho de aguacate, combinando con ello todos los ingredientes clásicos del gazpacho, con las propiedades tan bien valoradas del aguacate y su inconfundible sabor.

El protagonismo del aguacate en esta receta lo decides tú. Si eliges uno de tamaño mediano y algo maduro, no alterará demasiado el color resultante de la sopa, pero sí que añadirá un ligero espesor y su sabor se complementará perfectamente con el resto de ingredientes.

Por descontado, puedes añadir más aguacates o incluso escoger algunos menos maduros, aunque la elaboración te costará un poco más.

También es importante destacar que nuestra receta de gazpacho fresco, aunque se base en la tradicional, no incluye pan. El sabor original se mantiene, pero como no contiene pan puede ser disfrutado por todo el mundo, incluso por personas celíacas, pues ningún ingrediente utilizado incluye gluten.

En esta receta tampoco proponemos añadir miga de pan, pero como sucede con el gazpacho clásico, algunas personas sí lo prefieren incluir. ¡Elige la versión del gazpacho con aguacate que tú prefieras!

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

15

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

90

gazpacho de aguacate

CÓMO SE HACE

  • 800 gr. de tomates rojos (preferentemente maduros)
  • 1 aguacate (tamaño mediano y preferentemente maduro)
  • 1/2 cebolla
  • 1 pepino (de pequeño tamaño)
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva virgen extra (de 10 a 30 ml)

Paso 1

Lo primero que vamos a preparar es el aguacate, algo que puede resultar complicado si es la primera vez que intentas pelar uno.

Parte el aguacate longitudinalmente. Notarás que así es fácil girarlo y separarlo en dos piezas. En la que se haya quedado el hueso, puedes utilizar una pequeña cuchara para retirarlo.

Quita la pulpa de cada una de las partes, algo que puedes hacer con una cuchara también, si el aguacate es bastante maduro.

Trocea el aguacate y déjalo en un recipiente, bastante amplio para que quepan también el resto de ingredientes.

Un truco para mantener por más tiempo el aguacate es usar zumo de limón. Puedes echarle un poco por encima para que se conserve bien mientras preparas los demás ingredientes.

Paso 2

Coge el tomate, la cebolla, el pepino y el ajo, lava y pela cada pieza y trocéala todo lo posible. Cuanto más pequeños sean los trozos, más fácil será luego mezclarlos.

La receta de gazpacho con aguacate es algo más espesa que la tradicional, pero si quieres rebajar un poquito esta espesor, puedes eliminar las pepitas de los tomates e incluso de los pepinos.

Cuando tengas todo listo, júntalo con el aguacate en el mismo recipiente.

Paso 3

Mezcla bien todos los ingredientes y añade sal, vinagre y aceite para un aliño inicial. Ahora comienza el proceso de triturado. Con una batidora deberías poder hacerlo de forma sencilla y rápida.

Ten en cuenta que si has dejado la piel del tomate puede costarte un poco más triturarlo todo bien.

Paso 4

Como en otras recetas, en la de gazpacho con aguacate la clave está en encontrar el punto perfecto para los comensales en cuanto a vinagre, aceite y sal. Durante el proceso de triturado, debes ir probando y corrigiendo.

A veces incluso será necesario añadir un poco de agua, si la textura que estás consiguiendo no es la deseada, sobre todo con esta receta que será algo más espesa que otras de gazpacho.

Paso 5

Una vez tengas todos los ingredientes del gazpacho con aguacate bien mezclados y con el aliño ideal, guarda el plato en un frigorífico durante al menos un par de horas. Así obtendrás una sopa fría irresistible y con un sabor delicioso.

Paso 6

Para la presentación de esta receta, te recomendamos trocitos de huevo duro y/o taquitos de jamón. Añade unas poquitas hierbas frescas y tendrá un aspecto estupendo.

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

Para esta variedad de guacamole funcional Bajo en calorías hemos conseguido reducir a la mitad el alto contenido calórico de este alimento gracias a la...

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature aprovechamos nuestro procesado en frío por HPP, para elaborar un gazpacho que mantiene todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos frescos utilizados. El...

Ver receta

El gazpacho fresco que elaboramos en Caña Nature está basado en la receta tradicional, con ingredientes naturales y sin aditivos, ni conservantes, ni agua. Esta receta es puramente de origen...

Ver receta

El gazpacho andaluz normalmente se prepara para 2 o 4 personas, en recetas sencillas pero que requieren una cuidada elaboración, para aprovechar al máximo sus ingredientes. Compartir un gazpacho...

Ver receta