Guacamole

Receta de fajitas con guacamole

Las fajitas son de las recetas más clásicas de México. Una de sus características es que pueden ser elaboradas mezclando en su interior todo tipo de ingredientes ¡incluso guacamole!

El guacamole es otro de los platos típicos del país, por lo que las fajitas con guacamole tienen un marcado carácter mexicano, que disfrutarás a cada bocado.

La preparación de las fajitas ya tiene su propia dedicación, por lo que te recomendamos que para esta receta de fajitas con guacamole, escojas uno de los guacamoles frescos ya preparados que tienes disponible en Caña Nature.

Puedes elegir entre guacamole original, guacamole rico en vitamina A y con un toque picante, así como guacamole bajo en calorías. Cualquiera de ellos en fajitas mexicanas te ofrece un sabor increíble.

En cualquier caso, también te detallamos cómo preparar tu propio guacamole. Como recomendación, te aconsejamos escoger aguacates maduros para su preparación, ya que así te será mucho más fácil preparar esta receta.

También recuerda que las recetas mexicanas y, en concreto, la elaboración de guacamole, puede variar en la intensidad del picante. Dependerá siempre de las preferencias de cada comensal, pero cuidado con el tabasco si lo incluimos en la elaboración.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

90

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

500

recetas de fajitas con guacamole

CÓMO SE HACE

  • 2 aguacates (recomendable que estén maduros)
  • 2 tomates
  • 2 tortitas de harina por persona
  • 1 pechuga de pollo
  • 100 gr. de cebolla
  • 60 gr. de queso para fundir
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • 1 poco de jugo de limón
  • Sal

Paso 1

Si cuentas con el guacamole de Caña Nature, los pasos 1 y 2 de la receta de fajitas con guacamole puedes saltártelos.

De no ser así, comienza preparando el guacamole. Para ello debes coger los aguacates, pelarlos y quitarles el hueso interior.

Trocea todo lo posible los aguacates, para que luego sea más fácil preparar la mezcla. También deberás pelar y picar el tomate y la cebolla.

Luego debes machacarlos a mano o con una batidora. Con esta segunda opción te será mucho más rápido. Sigue hasta obtener una masa uniforme.

Paso 2

Ahora echa el jugo de limón, sal y pimienta a tu gusto y sigue machacando o batiendo hasta obtener una mezcla perfecta.

Con el guacamole ya preparado, deberás dejarlo en la nevera para que se mantenga fresco.

Paso 3

Corta los pimientos en finas tiras y fríelos en la sartén con ayuda de aceite de oliva.

Coge el pollo y ves cortándolo en pequeños trozos. Cuando los pimientos vayan adquiriendo color, echa también el pollo a la sartén.

Paso 4

Fríe el pollo a tu gusto y retíralo junto con los pimientos cuando ya esté todo perfectamente preparado.

Ahora saca el guacamole de la nevera y prepara las tortitas de harina. Para ello, extiende las tortitas en una superficie con papel de plata, así no mancharás nada.

Cubre toda la tortita con guacamole, luego echa un poco de relleno y vuelve a cubrirlo con más guacamole. Como toque final, pon un poco de queso.

Paso 5

Enrolla la fajita que has preparado y déjala aparte. Luego repite el mismo proceso con el resto de las tortitas de harina para preparar el número de fajitas que tú quieras. Lo ideal es 2 tortitas por persona.

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...