Guacamole

Receta de canapé con guacamole

Los canapés representan el entrante ideal por mérito propio. Son pequeños, suelen tener un sabor delicioso y puedes comerlos cómodamente tanto si estás de pie como si estás ante una mesa con amigos y/o familiares. ¡Son perfectos en cualquier velada!

Pese a su pequeño formato, las opciones de recetas de canapés son infinitas, por lo que prácticamente puedes crear todas las combinaciones que quieras.

Ahora bien, acertar en esta fusión de sabores no es fácil, por eso te proponemos una receta con la que no correrás riesgos.

A continuación puedes ver en detalle la receta de canapé con guacamole acompañado de langostinos que, además, puedes presentar de dos formas distintas.

Para hacer esta receta, te recomendamos aprovechar cualquiera de nuestros guacamoles frescos. En Caña Nature tienes a tu disposición Guacamole original y Guacamole rico en vitamina A.

Puedes escoger cualquiera de estas dos recetas o ambas y preparar así distintas alternativas a tus invitados.

No obstante, también puedes preparar tu propio guacamole, por lo que en el proceso de esta receta de canapé con guacamole también te explicamos cómo hacerlo.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

30 min

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

205

Receta de canapé con guacamole

CÓMO SE HACE

  • 6 aguacates medianos (recomendados maduros)
  • 10 langostinos
  • 1 cebolla (si vas a hacer tú el guacamole)
  • 1 tomate (si vas a hacer tú el guacamole)
  • 1/2 chile (opcional para un toque picante)
  • 1/2 limón o 1 lima
  • Tostadas (elige el pan que más te guste)
  • Un poquito de cilantro
  • Un poquito de pimienta.
  • Sal

Paso 1

Primero vamos a preparar los langostinos. Tenemos que meterlos en una cacerola o recipiente con agua hirviendo. Una vez tengamos dentro todos los langostinos, bajamos un poco el fuego para mantenerlos durante unos 5 minutos.

Cuando estén listos, los sacamos y enfriamos con agua para luego pelarlos y dejar aparte. En principio los dejaremos sin cortar.

Paso 2

A continuación prepararemos el guacamole. Ya sabes que con el guacamole de Caña Nature no tienes que realizar este paso y disfrutarás igualmente de una receta deliciosa, con ingredientes frescos y naturales.

Si vas a hacer el guacamole por tu cuenta, pela los aguacates y quítales el hueso. Corta todo en trozos pequeños y déjalos en un recipiente.

Haz lo mismo con el tomate y la cebolla. Cuanto más pequeños sean los trozos que cortes, mucho mejor para conseguir la mezcla.

Paso 3

Coloca todo en el mismo recipiente y aplasta con un tenedor mientras remueves para conseguir una mezcla con la textura deseada.

Aprovecha el limón, el cilantro, la pimienta, la sal y el aceite para obtener el sabor que más te guste. Hay quien añade un poco de chile o tabasco para conseguir un punto picante.

Paso 4

Ahora vamos a combinar el guacamole que hemos obtenido con los langostinos. Tenemos dos opciones para ello.

La primera es cortarlos en trocitos y añadir al guacamole. Conseguiremos así una mezcla muy original de intenso sabor, que podemos servir en la mesa para que cada comensal se prepare su canapé o bien prepararlos nosotros uno a uno.

Paso 5

Como alternativa al proceso anterior y si los langostinos no son excesivamente grandes, podemos ponerlos enteros en cada canapé.

El número de langostinos marca el total de canapés, por lo que no dudes en aprovechar más, si tienes suficiente guacamole.

Utiliza unas tostadas de base y unta toda su superficie con el guacamole. Encima coloca un langostino. Un atractivo contraste de colores que sorprenderá también en cada bocado.

Cuando tengas todos los canapés juntos en un mismo plato, será la estrella principal de la velada.

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature te ofrecemos guacamole fresco preparado en varias recetas. Tienes la original, con todo el sabor característico de la receta tradicional; el guacamole...

Ver receta

El guacamole tiene la ventaja de poder combinarse con muchos ingredientes, consiguiendo con ello una fusión de sabores deliciosa. Ver receta

El guacamole te ofrece un intenso sabor, ideal para dipear, untar en tostadas o incluso como salsa de acompañamiento en muchas recetas. Una de sus ventajas más interesante es que, a pesar de su...

Ver receta