Guacamole

Receta de batido de aguacate

El aguacate es uno de los alimentos más aprovechados en todo tipo de ensaladas y otras recetas, por su genuino sabor y por las propiedades que puede aportar.

Una alternativa que puede ser muy recomendable es disfrutar de él en formato de batido, sobre todo si nos ofrece un refrescante aperitivo en los días más calurosos del año.

A continuación, te detallamos la receta de batido de aguacate, que además de ser muy fácil de elaborar, también tiene la ventaja de ser modificada como prefieras, según los ingredientes que quieras añadir.

En esta ocasión hemos optado por dos de los ingredientes adicionales más recurrentes en la receta. Por un lado, el plátano, ya que su sabor en un batido es sinónimo de éxito en casi todas las ocasiones. Por otro lado, las espinacas, que no aportan excesivo sabor, pero sí dan un toque muy compatible con el resto de ingredientes de la receta.

Para su elaboración, si quieres hacerlo todavía más fácil, te recomendamos aprovechar nuestra pulpa de aguacate, ya lista en tarrina de 150 g para utilizar en cualquier momento. Por descontado, también puedes preparar por tu cuenta el aguacate, aunque el tiempo de elaboración aumentará según lo que tardes en ello. Escoge aguacates maduros para que sea todo el proceso más fácil.

En esta receta (como en cualquier otra de batido de aguacate), existe la opción de añadir dátiles si quieres un toque algo más dulzón al sabor final. Escoge dátiles sin hueso y ten en cuenta que su presencia aumentará las calorías de la receta.

Por último, es importante tener en cuenta que el batido de aguacate es compatible con muchos otros ingredientes aparte del plátano. Algunas de las opciones más recurrentes son las fresas y las manzanas.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

10

people

PERSONAS

2 personas

game-war

KCAL

178

receta batido aguacate

CÓMO SE HACE

  • 1/2 aguacate (recomendable que esté maduro)
  • 1 plátano
  • 30 gr de espinacas
  • 1 taza de leche (preferible vegetal o de almendras)
  • Dátiles sin hueso (opcionales)

Paso 1

Si escoges la pulpa de aguacate de Caña Nature este paso no es necesario y te ahorras unos cuantos minutos de preparación.

En caso de que uses tu propio aguacate, primero tendrás que pelarlo. Extrae toda la pulpa interior y retira la semilla.

Un aguacate maduro será fácil tanto de pelar como luego de trocear en pequeñas porciones. Cuanto más pequeñas sean, luego más fácil te será mezclarlo todo con la batidora.

Una vez tengas pelado el aguacate, vuelca todo dentro de la batidora.

Paso 2

Pela el plátano y córtalo también en pequeños trozos. Esta fruta es muy fácil de triturar, por lo que no es necesario que sean excesivamente diminutos. Con cortar en 4-5 trozos será suficiente.

Como has hecho con el aguacate pelado y cortado, ahora deposita los trozos de plátano dentro de la batidora.

Paso 3

Vuelca la leche que hayas escogido para la mezcla dentro de la batidora. Lo ideal es que sea una opción que no tenga un sabor excesivamente intenso, ya que puede alterar demasiado el resultado final.

Lo ideal es una alternativa como la leche de almendras, cuyo sabor se fusiona a la perfección con el de aguacate y plátano.

Paso 4

Bate todos los ingredientes durante unos 4-5 minutos, hasta que notes que está todo perfectamente mezclado y con la textura de batido que más te guste.

Paso 5

Retira el batido obtenido en un recipiente aparte y déjalo al menos un par de horas en el frigorífico, para que se refresque si no quieres tomarlo al natural.

Este batido es ideal para los días más calurosos. Con dejarlo que se enfríe lo suficiente, podrás disfrutar de él y de su refrescante sabor, gracias a la combinación única de aguacate y plátano.

 

En Caña Nature te ofrecemos nuestra Pulpa de aguacate que cuenta con un 99% de aguacate fresco. Con esta deliciosa receta podrás disfrutar todos los...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature te ofrecemos, entre la variedad de nuestro catálogo, la deliciosa sopa fría de gazpacho fresco y un irresistible guacamole, que tiene como ingrediente estrella al...

Ver receta

En Caña Nature te ofrecemos varias recetas de guacamole, todas ellas frescas, con ingredientes naturales y con el contenido en fibra y vitaminas de cada una de ellas...

Ver receta

El aguacate es la estrella principal de la receta del guacamole, que en Caña Nature te ofrecemos en dos variedades, la del Guacamole Original y la del Guacamole Rico...

Ver receta