Guacamole

Receta de aguacate relleno

En Caña Nature tienes guacamole tradicional y con alto contenido en vitamina A, dos propuestas muy solicitadas por los consumidores que destacan obviamente la presencia de su ingrediente estrella, el aguacate.

Además de que en todas nuestras recetas aprovechamos alimentos frescos de la Costa Tropical de Granada, lo cierto es que el aguacate en concreto atrae por su pulpa. Por eso también disponemos de una deliciosa pulpa de aguacate, cada vez más escogida para todo tipo de aperitivos y comidas.

Sin embargo, el aguacate tiene una forma muy característica y una piel de gran dureza, que ofrece muchas posibilidades, entre ellas sacar su pulpa y rellenar de nuevo mezclando con otros ingredientes.

Eso es lo que te ofrecemos en esta receta de aguacate relleno, en la que hemos decidido optar por una alternativa muy recurrente, gambas y langostinos.

Por descontado, el aguacate acoge muy bien muchos otros ingredientes. Las recetas de aguacate relleno con atún, con salmón, con pollo o con queso, son solamente algunos ejemplos de la infinidad de opciones que tienes a tu disposición.

La receta es para 4 personas. Si quieres una cena romántica original, opta por la mitad de ingredientes y prepara una receta de aguacate relleno para 2 personas.

Además, te ofrecemos la oportunidad de crear tu propia salsa rosa, si prefieres elaborarla por tu cuenta.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

20

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

499

receta aguacate relleno

CÓMO SE HACE

  • 4 aguacates (recomendable que estén maduros)
  • 200 g de gambas
  • 350 g de langostinos
  • 50 g de lechuga
  • 100 g de mayonesa
  • 30 g de kétchup
  • Perejil
  • 1 naranja
  • 1 limón

Paso 1

Primero nos tenemos que ocupar del marisco. Pela todas las gambas y déjalas en agua hirviendo con sal y jugo de limón. Con apenas medio minuto será suficiente.

Luego sácalas y refresca todo en agua con hielo. Cuando estén enfriadas escúrrelas y manténlas aparte.

Una vez terminemos con las gambas ponemos los langostinos en el agua hirviendo, en este caso no hace falta pelarlos y hay que esperar un minuto. Después hacemos el mismo proceso, enfriando los langostinos y dejándolos aparte.

Paso 2

Nos ponemos ahora con los aguacates. El hecho de que estén maduros nos servirá para pelarlos mucho más fácilmente.

Córtalos por la mitad, saca el hueso que tienen en el centro y con una cucharada pequeña sacamos la pulpa de aguacate.

La pulpa la tenemos que cortar a continuación a trozos pequeños, preferiblemente en forma de dados.

Paso 3

A continuación debes pelar la naranja. Intenta quitarle toda la parte blanquecina que aparezca y trocéala en la medida de lo posible en dados.

Paso 4

Ahora coge la lechuga y pícala en tiras finas. Luego mezcla con el resto de ingredientes, es decir la pulpa de aguacate, las gambas y la naranja, también a dados. Deja todo aparte en un recipiente.

Paso 5

Este paso es para preparar la salsa rosa, si prefieres hacerlo tú. Únicamente tienes que coger un bol pequeño y en él echar un poquito de kétchup, mayonesa y jugo de medio limón. Mezcla todo hasta conseguir la salsa con la textura deseada.

Paso 6

Con todo preparado, recuperamos los aguacates pelados y ponemos en su interior la mezcla que tiene la lechuga picada, el aguacate, las gambas y la naranja. Por encima echa la salsa rosa.

Paso 7

Para la presentación de esta receta de aguacate rellena, pela los langostinos menos la cola del final y ponlos por encima. También puedes aplicar perejil o cualquier otra alternativa similar para ese toque final.

En Caña Nature te ofrecemos nuestra Pulpa de aguacate que cuenta con un 99% de aguacate fresco. Con esta deliciosa receta podrás disfrutar todos los...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature te ofrecemos, entre la variedad de nuestro catálogo, la deliciosa sopa fría de gazpacho fresco y un irresistible guacamole, que tiene como ingrediente estrella al...

Ver receta

En Caña Nature te ofrecemos varias recetas de guacamole, todas ellas frescas, con ingredientes naturales y con el contenido en fibra y vitaminas de cada una de ellas...

Ver receta

El aguacate es uno de los alimentos más aprovechados en todo tipo de ensaladas y otras recetas, por su genuino sabor y por las propiedades que puede...

Ver receta