Guacamole

Receta de pollo con guacamole

El guacamole es un complemento ideal para muchas comidas. Aunque probablemente ya hayas disfrutado de él con amigos y familiares “dipeando” o como entrante, en esta ocasión vamos a detallarte una receta con la que convertirlo en un protagonista clave.

En Caña Nature tienes disponible guacamole fresco con ingredientes naturales y en distintas opciones. Puedes escoger guacamole original o guacamole rico en vitamina A. Cualquiera de ellos va a servirte para darle a esta receta un toque único que encantará a todos los que la probéis.

Se trata concretamente de la receta de pollo con guacamole. Una fusión perfecta de sabores en la que la pechuga de pollo es la base de todos los ingredientes y el guacamole estará presente en cada bocado.

Como “invitado especial” esta receta cuenta con jamón serrano, para un toque especial, además de por una función importantísima a la hora de mantener unidos todos los ingredientes.

Puedes crear esta receta haciendo por tu cuenta el guacamole. Escoge aguacates maduros para que la mezcla sea más sencilla de hacer. O, como te indicamos antes, si quieres algo más práctico y con todo el sabor original, escoge el guacamole de Caña Nature que más te guste.

Por descontado, una receta de pollo con guacamole puede tener muchas variantes. Nosotros te recomendamos las pechugas de pollo rellenas de guacamole y enrolladas con jamón serrano. ¡Todo un placer para tus sentidos!

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

50 minutos

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

390

receta de pollo con guacamole

CÓMO SE HACE

  • 2 aguacates (recomendable que estén maduros) o guacamole Caña Nature
  • 4 pechugas de pollo
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 cebolla (si vas a hacer tú el guacamole)
  • 1 tomate (si vas a hacer tú el guacamole)
  • 1 limón o un poco de jugo de limón
  • Cilantro
  • Aceite de oliva
  • Sal

Paso 1

Si escoges el guacamole de Caña Nature, este paso puedes saltártelo. Si quieres preparar el guacamole por tu cuenta, sigue estas instrucciones.

Pela el aguacate y quítale el hueso. Corta todo en trocitos muy pequeños y deja en un recipiente.

Pela y corta igualmente en trozos muy pequeños el tomate y la cebolla. Vuelca todo en el mismo recipiente.

Mezcla como prefieras todos los ingredientes. Si están bastante maduros, puedes hacerlo aplastando todo con un tenedor y removiendo. Aprovecha el limón, el cilantro, la pimienta, un poco de sal y de aceite para darle el sabor perfecto.

Paso 2

Coge las pechugas y lávalas si es necesario. Ábrelas por la mitad, pero sin llegar a cortar trozos individuales.

Sazona las pechugas con sal y pimienta y déjalas apartadas un momento mientras preparas el siguiente paso de la receta de pollo con guacamole.

Paso 3

Coge el jamón serrano y ponlo sobre una base completamente extendido. Lo más recomendable es que si tiene grasa se la retiremos todo lo posible.

Ahora coloca las pechugas encima de las lonchas de jamón serrano, de forma que luego puedas enrollarlas. 

Paso 4

Abre las pechugas para colocar el guacamole en su interior. Ayúdate de una cuchara para poder ocupar el máximo espacio posible.

Si la pechuga es demasiado fina, puedes enrollar la pechuga para que no se caiga el guacamole. Si has escogido un corte grueso, simplemente vuelca el guacamole encima y no dejes que se caiga hasta utilizar el jamón serrano.

Paso 5

Coge un extremo de las lonchas de jamón serrano y comienza a enrollar dentro de él la pechuga con el guacamole ya incluido.

Si tienes un poco de hilo de bridar, aprovéchalo para atar firmemente la mezcla y evitar que se abra durante la cocción.

Paso 6

Mete las pechugas de pollo rellenas con guacamole en el horno, precalentado a 200º. Se recomienda que la fuente de horno esté algo aceitada.

Hornea a esta temperatura durante aproximadamente 15 minutos. En función de cuánto doradas las prefieras, puedes aumentar la temperatura y/o mantener un poquito más de tiempo, pero ten cuidado que no se te quemen.

Paso 7

¡Ya puedes presentar tu receta de pollo con guacamole! Desbrida las pechugas para que el hilo no sea ningún problema.

Una buena idea para la presentación es poner unas pocas verduras a la plancha y servir todo junto en el mismo plato para cada comensal.

Descubre el Guacamole de Caña Nature

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature te ofrecemos varias recetas de guacamole, todas ellas frescas, con ingredientes naturales y con el contenido en fibra y vitaminas de cada una de ellas...

Ver receta

El guacamole tiene la ventaja de poder combinarse con muchos ingredientes, consiguiendo con ello una fusión de sabores deliciosa. Ver receta

Las fajitas son de las recetas más clásicas de México. Una de sus características es que pueden ser elaboradas mezclando en su interior todo tipo de ingredientes...

Ver receta