Guacamole

Receta de mayonesa de aguacate

La mayonesa es considerada una de las mejores salsas que todo el mundo valora como complemento perfecto para muchas comidas. Además, tiene una ventaja gastronómica y es que permite la inclusión de otros ingredientes, para modificar su textura y/o sabor.

En esta receta que te ofrecemos a continuación, te proponemos la combinación con aguacate, una original propuesta con la que darás un toque diferente y original, además de delicioso, a esta conocida salsa.

En la receta que te detallamos puedes aprovechar un aguacate fresco, que te recomendamos que sea maduro para que te sea más fácil utilizarlo, pero también tienes otras alternativas que simplifican la receta.

Por ejemplo, en Caña Nature te ofrecemos pulpa de aguacate, para que puedas disfrutar de ella directamente desde el envase y sin tener que extraerla de la fruta en cada receta. Por descontado también está deliciosa si la disfrutas directamente o con tostaditas.

Además, en esta receta de mayonesa con aguacate te proponemos el uso de aceite de girasol, pero depende mucho de los gustos personales. Si quieres un sabor final algo más intenso, el aceite de oliva puede ser una atrevida opción, que quizás te sorprenda en el resultado que consigas.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

5

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

419

receta mayonesa con aguacate

CÓMO SE HACE

  • 1 aguacate (recomendable que esté maduro)
  • 1 huevo
  • 150 ml de aceite de girasol
  • Sal
  • Zumo de lima

Paso 1

A la hora de preparar una mayonesa, el primer paso siempre es hacer una base sobre la que trabajar. El aceite de girasol es una opción ideal porque no afecta demasiado al sabor final y dejamos que el aguacate cobre protagonismo cuando lo añadamos.

Paso 2

En un vaso aparte batimos el huevo. El hecho de hacerlo en otro recipiente es que, si es un huevo fresco, pueden caer cáscaras o algo de suciedad, que es más fácil quitar si solamente tenemos este ingrediente sin añadidos.

Paso 3

Añadimos media cucharada de sal y unas gotas de lima (puedes sustituir por limón si lo prefieres). Tras ello, añadimos un poco más de la mitad de aceite que tenemos preparado aparte y comenzamos a batir.

Paso 4

Batimos primero lentamente, subiendo la batidora para que la mayonesa se vaya montando poco a poco.

Conforme adquiera textura ves añadiendo todo el aceite hasta que ya no te quede y sigue batiendo hasta tener la mayonesa lista.

Paso 5

Nos ponemos ahora con el aguacate. Si hemos escogido uno maduro, nos será más fácil trabajar con él.

Córtalo por la mitad y quítale el hueso. Saca la pulpa de cada mitad y pártela en trocitos. Ahora añade esos trozos a la base de mayonesa y añade más lima.

Paso 6

Procede a triturarlo todo con la batidora, hasta que veas que se ha quedado una mezcla homogénea.

Paso 7

Esta receta de mayonesa de aguacate está pensada para comer de inmediato, así que ya puedes presentarla. Vuelca todo en un bol para que sea más fácil aprovecharla con la comida que quieras acompañar.

Para decorar usa un poquito de perejil o similar. El toque perfecto para una mayonesa original con un toque de aguacate que no os pasará desapercibido.

aguacte

Guacamole Food Service con ingredientes frescos y naturales procedentes de la Costa Tropical de Granada. Tiene la máxima garantía de seguridad alimentaria gracias al proceso  de ...

RECETAS RELACIONADAS

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole...

Ver receta