Guacamole

Guacamole receta casera

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos.

Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole no revierte especial dificultad, pero sí requiere dedicación. Con la suficiente motivación puedes conseguir el punto perfecto de mezcla de todos los ingredientes, para alcanzar el sabor clásico del guacamole.

Por descontado, la receta casera de guacamole se disfruta todavía más si añadimos al conjunto unos nachos, que puedes elaborar también en casa o comprarlos ya hechos.

Si quieres la combinación perfecta, también puedes comprar el guacamole que elaboramos en Caña Nature, procesados en frío mediante altas presiones para mantener todo el sabor de sus ingredientes naturales, sin añadir aditivos ni conservantes.

Algo típico de las recetas de origen mexicano, es que el picante sea un elemento presente que se haga de notar. Sin embargo, también es lógico que la elección del tipo de picante (representado por el chile), como la cantidad que se ponga del mismo, dependa un poco del gusto de los comensales.

Para encontrar más variedades de guacamole, en Caña Nature te ofrecemos el guacamole tradicional o, si lo prefieres, guacamole bajo en calorías y guacamole rico en vitamina A, este último con un suave toque picante.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Media

watch

TIEMPO

15

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

80

guacamole receta casera

CÓMO SE HACE

  • 4 aguacates maduros
  • 2 tomates (pequeños)
  • 1 cebolla (mediana)
  • 1 diente de ajo
  • Cilantro (fresco y picado)
  • Cebollino
  • 1/2 chile
  • 1/2 lima exprimida (zumo)
  • Un poco de Aceite de Oliva Virgen
  • Sal

Paso 1

Coge los aguacates y pártelos por la mitad. Lo ideal es que estén maduros, para luego poder machacarlos bien. Retira el hueso y con una cuchara vacía todo lo que puedas la pulpa interior. Deja todo en un recipiente amplio.

Paso 2

El problema del aguacate es que se ennegrece rápidamente. Ahora es el momento de echar el zumo de lima o de limón por encima. La receta casera de aguacate aprovecha este ingrediente para conseguir un toque ácido, pero en la práctica también sirve para conseguir que el aguacate se conserve mejor, sin ennegrecerse.

Paso 3

Utiliza un tenedor para machacar el aguacate y conseguir una masa más o menos uniforme, que luego sea fácil de mezclar con el resto de ingredientes.

Paso 4

Coge la cebolla, los tomates, el ajo y el cebollino y pica en pequeños trozos todo. Luego ponlos junto con el aguacate machacado. El proceso puede ser a la inversa, si prefieres conservar más el aguacate. Añade cilantro también picado, al gusto. Igualmente, añade chile picado si quieres el toque clásico picante de esta receta casera.

Paso 5

Con la ayuda del tenedor, machaca y mezcla bien todos los ingredientes. Debes conseguir una masa uniforme y equilibrada, para que cualquier bocado permita disfrutar de todos los ingredientes casi al mismo tiempo. Si has añadido cilantro y chile, la mezcla también debe conseguir que se reparta por todo el aguacate. El aceite puede darle un toque más untuoso y la sal se recomienda poner al gusto.

Paso 6

La receta casera de guacamole puedes servirla como prefieras. Lo ideal es en un bol independiente para cada comensal y con la compañía de unos nachos o frituritas, que muchas veces harán de cuchara para disfrutar década bocado.

Descubre el Guacamole de Caña Nature

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta que pueda presumir de natural, fresca y sobre todo sabrosa,...

Para esta variedad de guacamole funcional Bajo en calorías hemos conseguido reducir a la mitad el alto contenido calórico de este alimento gracias a la manzana agregada en la receta original. Por ello, cualquier consumidor puede...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que confieren a este alimento una fuente importante de vitamina B6, C, E, y...

RECETAS RELACIONADAS

Las recetas de guacamole suelen elaborarse para compartir con amigos e invitados, en una reunión especial. Igualmente también es un acompañamiento de la comida o de la cena muy sabroso. Sin...

Ver receta