Guacamole

Guacamole con Queso

El guacamole te ofrece un intenso sabor, ideal para dipear, untar en tostadas o incluso como salsa de acompañamiento en muchas recetas.

Una de sus ventajas más interesante es que, a pesar de su característico sabor, siempre puedes complementarlo con otros ingredientes que te gusten.

En esta ocasión te ofrecemos la receta de guacamole con queso, una combinación irresistible de alimentos que se convertirá en una de tus favoritas.

En los pasos que describimos a continuación te explicamos también cómo preparar guacamole, pero si quieres ahorrar tiempo y disfrutar igualmente de todo su sabor, en Caña Nature tienes disponible guacamole en distintas variantes (original, bajo en calorías y rico en vitamina A), listo para servir y disfrutar. Puedes aprovechar cualquiera de ellas también con esta receta.

Ten en cuenta que la receta de guacamole con queso puede variar considerablemente, en función de la modalidad de queso escogida. Con el fin de que afecte lo menos posible al sabor tradicional del guacamole, lo más frecuente es aprovechar queso fresco.

No obstante, también hay quien prefiere un queso mucho más intenso o más fácil de mezclar como el queso para untar. Siempre dependerá de tus gustos y de cuánto queso quieras añadir a la receta.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

15 minutos

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

210

guacamole con queso

CÓMO SE HACE

  • 3 aguacates (maduros)
  • 2 tomates (pequeños)
  • 1/2 cebolla (mediana)
  • 1/2 chile
  • 3 cucharadas de queso fresco
  • Un poco de Aceite de Oliva Virgen
  • Pimienta
  • Sal

Paso 1

Parte los aguacates por la mitad. Si están maduros te será más fácil tanto partirlos como más tarde machacarlos adecuadamente. Una vez partidos, retira el hueso y quita la pulpa interior ayudándote de una cuchara. Deja el alimento extraído en un cuenco amplio.

Paso 2

Machaca bien el aguacate. El objetivo es que consigas una masa lo más uniforme posible. Si has escogido aguacates maduros, este proceso te será mucho más fácil y, de no ser así, tendrás que aplicar mucho más tiempo y fuerza, para conseguir un resultado óptimo.

Paso 3

Llega el momento de aprovechar el resto de ingredientes. Pica en pequeños trozos los tomates, el ajo, el cebollino y la cebolla. Cuando lo tengas todo bien picado, añádelo al aguacate machacado. El cilantro y el chile, ambos también picados, se añaden al gusto.

En este paso puedes añadir también trocitos de queso fresco, que serán los que darán un toque aún más original a la receta. Como alternativa, hay quien prefiere utilizar queso para untar.

Paso 4

De nuevo con un tenedor, machaca y mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa equilibrada. Puedes añadir un poco de aceite para conseguir un toque más untuoso y, por descontado, una pizca de sal en función de la preferencia de los comensales.

Paso 5

Para servir puedes repartir por encima más trozos de queso fresco, que le darán un estilo aún más atractivo y se harán notar en cada bocado. Acompaña de nachos o tostadas para untar.

Descubre el Guacamole de Caña Nature

Para esta variedad de guacamole funcional Bajo en calorías hemos conseguido reducir a la mitad el alto contenido calórico de este alimento gracias a la...

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que...

RECETAS RELACIONADAS

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole...

Ver receta