Guacamole

Receta de Guacamole con Mango

En Caña Nature te ofrecemos varias recetas de guacamole, todas ellas frescas, con ingredientes naturales y con el contenido en fibra y vitaminas de cada una de ellas intacto.

Puedes elegir entre el guacamole tradicional, el guacamole bajo en calorías y el guacamole rico en vitamina A.

Todos ellos disponibles en prácticas tarrinas de 200 gramos para disfrutar cuando tú quieras. El guacamole es perfecto para untar en tostas y tortitas o para dipear con los amigos. También es muy utilizado en ensaladas y, por descontado, en las clásicas fajitas.

Como alternativa, también puedes elaborar tú el guacamole y en esta ocasión te traemos una alternativa con estilo “tropical”. Se trata de la receta de guacamole con mango, que añade a la receta clásica esta exótica fruta de sabor tan característico.

Para la receta de guacamole con mango, te recomendamos que el mango sea grande y esté maduro. Con los aguacates pasa lo mismo. Podrás aprovecharlos mejor en tu guacamole si escoges piezas maduras.

Respecto a la cebolla, puedes elegir una mediana del color que quieras. Si, por ejemplo, quieres aportar un sabor más intenso a la receta, escoge cebolla morada.

La receta de guacamole con mango es una sugerencia. Además de los ingredientes propuestos, puedes incluir otras verduras como pimientos, pepino o zanahoria, entre otros, según tus preferencias.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

10 min

people

PERSONAS

2 personas

game-war

KCAL

180

receta de guacamole con mago

CÓMO SE HACE

  • 1 mango
  • 3 aguacates
  • 1/4 cebolla
  • 1/2 chile
  • 2 cucharadas de cilantro fresco
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal

Paso 1

En primer lugar, parte los aguacates por la mitad y quítales la semilla y la piel. Si te cuesta la piel, con la cuchara suele ser más fácil.

Corta los trozos de aguacate en forma de cubitos. Cuanto más pequeños sean, más fácil te resultará preparar el guacamole.

Deja todo el aguacate cortado en trocitos en un cuenco hondo que sea amplio.

Paso 2

Ahora es el momento de machacar el aguacate. Como en todas las recetas de guacamole, el objetivo de este paso es conseguir la masa lo más uniforme posible. Como os indicamos antes de explicar la elaboración de la receta, cuanto más maduros son los aguacates escogidos, este paso es más fácil de hacer, más rápido y el resultado es mejor.

Paso 3

Coge el mango y pélalo. Luego córtalo en trozos para proceder a picarlo. Es importante al menos aprovechar tres cuartas partes del mango para que su sabor se note lo suficiente.

Paso 4

Con el mango picado, añade a la mezcla cebolla y chile picado, cilantro y el jugo de limón. Mueve para conseguir una mezcla uniforme y una presentación atractiva.

En este paso también es el momento de añadir la sal. Sazona siempre el guacamole a tu gusto. Ten en cuenta que es un plato en el que es importante que el resto de los sabores se noten.

Paso 5

Para servir el guacamole con mango, te recomendamos que decores el plato de presentación con el mango restante y las hojas de cilantro.

Descubre el Guacamole de Caña Nature

Para esta variedad de guacamole funcional Bajo en calorías hemos conseguido reducir a la mitad el alto contenido calórico de este alimento gracias a la manzana agregada en la receta original. Por ello, cualquier consumidor puede...

Nuestro Guacamole Tradicional ha sido elaborado a base de ingredientes cultivados directamente en nuestros campos de la Costa Tropical de Granada, para ofrecer una receta que pueda presumir de natural, fresca y sobre todo sabrosa,...

Para la variedad de guacamole funcional con alto contenido en Vitamina A hemos optado por incluir a la receta original productos como el pimiento que confieren a este alimento una fuente importante de vitamina B6, C, E, y...

RECETAS RELACIONADAS

La receta de guacamole con nachos es una comida clásica procedente de México. Sin embargo, la facilidad con la que se hace y la posibilidad de aprovechar sus ingredientes naturales en cualquier...

Ver receta

El guacamole te ofrece un intenso sabor, ideal para dipear, untar en tostadas o incluso como salsa de acompañamiento en muchas recetas. Una de sus ventajas más interesante es que, a pesar de su...

Ver receta

La receta casera de guacamole es una comida rápida de preparar y que suele ser todo un éxito, sobre todo en las reuniones con amigos. Como suele suceder con las recetas caseras, la de guacamole...

Ver receta