Gazpacho

Receta de gazpacho de almendras

En Caña Nature puedes encontrar gazpacho fresco elaborado con alimentos procedentes del cultivo realizado en la Costa Tropical de Granada.

Esta sopa fría es uno de los platos más solicitados sobre todo en verano, aunque puede disfrutarse durante todo el año.

Una de sus principales cualidades es que la receta acoge infinidad de variedades, de las que algunas han conseguido un gran reconocimiento por mérito propio como, por ejemplo, la receta de gazpacho de almendras.

En la cultura popular recibe otros nombres, siendo el más conocido el de «ajo blanco malagueño». En la práctica, no obstante, es la aplicación clásica de la receta de gazpacho con el ingrediente adicional de las almendras.

Se trata de una receta sencilla que, con suficiente experiencia, se puede adaptar a los gustos de la familia para crear un plato ideal que también se sirve frío, perfecto para los días más calurosos.

Para esta alternativa receta de gazpacho de almendras, la clave está sobre todo en elegir las almendras adecuadas. Deben ser crudas y estar completamente peladas.

sombrero-chef

DIFICULTAD

Baja

watch

TIEMPO

10 minutos

people

PERSONAS

4 o más personas

game-war

KCAL

383

gazpacho de almendras

CÓMO SE HACE

  • 200 g de almendras (crudas y peladas)
  • 150 g de migas de pan
  • Agua fría
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Sal
  • Jamón en tacos

 

Paso 1

Pon en la batidora agua que esté muy fría. Pon también todas las almendras. Y comienza a batir. No necesitas ninguna batidora especial, aunque si tiene bastante potencia será más fácil triturar bien todas las almendras.

Este paso es el más largo de todos y aún así se puede realizar de forma bastante rápida. Simplemente tienes que asegurarte de que las almendras queden bien trituradas, antes de utilizar el resto de ingredientes.

Paso 2

Con las almendras completamente trituradas en el agua, añade las migas de pan. No es recomendable que sean de uno recién hecho, sino que es preferible que sea del día anterior o incluso de dos días previos, porque la miga se seca y es más fácil de triturar.

Paso 3

Pela el diente de ajo y quítale la parte central si quieres rebajar su presencia en la mezcla final. Añádelo a la batidora junto con aceite, vinagre y sal.

Sigue batiendo todo hasta conseguir una textura cremosa o al gusto que prefiráis. Conforme adquieras experiencia con esta receta sabrás qué cantidad exacta de ingredientes usar para sazonar según tus preferencias.

Paso 4

La receta de gazpacho de almendras consigue sorprender a todos los comensales cuando está realmente fría. Aunque hayas utilizado agua fresca para su elaboración, cuando tengas todo bien mezclado ya habrá adquirido temperatura.

Mete todo en un recipiente dentro de la nevera y espera al menos un par de horas, hasta que adquiera suficiente frío.

Paso 5

Una vez esté muy fresco este gazpacho de almendras, ya lo puedes servir. El toque final lo protagonizan los taquitos de jamón que puedes colocar sobre su superficie a la hora de presentarlo. Si lo prefieres, también puedes aprovechar fruta fresca de temporada.

Este Gazpacho fresco sin gluten es la opción ideal para disfrutar de un plato tan nutritivo y refrescante, ya que ha sido elaborado a base...

Este salmorejo fresco sin gluten mantiene la tradición e historia del salmorejo cordobés, pero con la variación de que es apto para cualquier consumidor, ya...

RECETAS RELACIONADAS

En Caña Nature aprovechamos nuestro procesado en frío por HPP, para elaborar un gazpacho que mantiene todas las cualidades organolépticas y nutricionales de los productos frescos utilizados. El...

Ver receta

El gazpacho es una de las sopas frías preferidas entre los productos que tienes disponible de Caña Nature. Elaborado con alimentos cultivados en los campos de la...

Ver receta

El gazpacho fresco que elaboramos en Caña Nature está basado en la receta tradicional, con ingredientes naturales y sin aditivos, ni conservantes, ni agua. Esta receta es puramente de origen...

Ver receta